eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Clarinos Tenerife, a por un imposible

El conjunto morado recibe este miércoles al poderoso Valencia en busca de un triunfo que le mantenga con vida en su propósito de permanencia

Las jugadoras del Clarinos Tenerife celebran su victoria del domingo contra el Spar. Andrés Gutiérrez

Espoleado por la agónica victoria del pasado domingo contra el Spar Gran Canaria, el Clarinos Tenerife insiste en hacer realidad su particular misión imposible, la de la salvación. Las de Claudio García siguen sin depender de sí mismas para evitar las dos últimas plazas de la Liga Femenina Endesa, un reto en el que tampoco ayuda el calendario... ni el suyo ni el de su más competidor en esta pugna, el Bembibre. Aún así, lo intentarán hasta el suspiro final.

Este miércoles, a partir de las 19:00 horas, las moradas reciben al todopoderoso Valencia Basket, que llega a la Isla con la intención de sumar la que sería su undécima victoria seguida, triunfo con el que las de Rubén Burgos certificarían la segunda plaza al término de la fase regular, evitando así al Avenida en unas hipotéticas semis y gozando de factor cancha en esa ronda frente al Spar Girona.

Pese a la baja de Raquel Carrera, las taronja llegan a esta cita con el resto de su arsenal, un plantel que mete miedo, que en septiembre ya ganó la Supercopa en el propio Santiago Martín, pero que ha pinchado en los dos siguientes retos serios del curso: se quedó en semifinales de la Copa de la Reina, y no pasó de cuartos en la Eurocup.

Ante las Rebecca Allen, Marie Gulich, Cris Ouviña, Queralt Casas, Leti Romero, Celeste Trahan-Davis y compañía, el Clarinos necesitará mucho más que la aportación de las que vienen siendo sus mosqueteras: Haley Gorecki, Zofia Hruscakova y Theresa Plaisance. Entre las tres han promediado casi 52 puntos en los últimos cinco duelos, lo que supone más del 61% del total de puntos anotados por el Clarinos. Este miércoles a las laguneras no les valdrá con su trío de líderes.

Pero mientras trata de firmar un duelo redondo para tratar de sumar su novena victoria del curso, el Clarinos Tenerife tendrá un ojo en lo que suceda en tierras leonesas, donde el Bembibre -igualado con las isleñas pero con el average a favor- se la juega contra el Zaragoza. Las aragonesas, con la plaza de playoff asegurada, tendrán como motivación extra el tratar de acabar en la quinta plaza, lo que le permitiría evitar en cuartos a Avenida. Valencia y Girona. En caso de ganar Bembibre -e independientemente de lo que haga el Clarinos-, la salvación de las laguneras sería casi una quimera, toda vez que el conjunto del Bierzo visita en la jornada final al ya descendido Ferrol.

Compartir el artículo

stats