eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF | 29ª Jornada

Triunfo vital para un Mensajero que se acerca a la permanencia

El equipo palmero derrota en el Silvestre Carrillo a un rival directo, con goles de Toni Robaina, Yeray y Edu Salles, y se pone a un punto del puesto del ‘playoff’ para no bajar

Los rojinegros, celebrando el gol con el que Toni Robaina adelantó al Mensajero en el partido ante el San Mateo. | | CD MENSAJERO

El Mensajero consiguió una victoria que lo acerca a la permanencia en el Grupo IV de la Segunda RFEF. El cuadro de Josu Uribe realizó un gran partido para superar al Panaderías Pulido San Mateo, rival directo en la lucha por eludir el descenso. Toni Robaina abrió la lata y Jonathan Viera, Pitu, igualó la contienda. Ya en la segunda mitad, Yeray González y Edu Salles hicieron los tantos que supusieron el triunfo rojinegro por 3-1.

Concentrado y vertical. Así salió un Mensajero que no quería que se repitiese lo ocurrido en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Josu Uribe apostó por una alineación con tintes ofensivos. Cacho y Álex García fueron los hombres elegidos para llevar el peso por unos costados que pretendían nutrir a Edu Salles. Mientras, Toni Robaina, que adelantó a los rojinegros tras un rechace (7’), actuaba de mediapunta.

El Mensa se mantuvo muy junto y no concedió oportunidades a su oponente. No obstante, el Panaderías se fue estirando y empezó a ser muy incisivo sobre la portería defendida por Nauzet García. Precisamente, uno de los balones largos propició la igualada. Jonathan Viera, libre de marca en el segundo palo, puso el 1-1.

A partir del empate, el choque entró en una fase de igualdad máxima en la que ambos equipos priorizaron el no cometer errores. Los locales se intentaron estirar, e incluso, llegaron a contar con una oportunidad, en botas de Ruymán Arteaga, para ponerse nuevamente por delante (39’). Cinco minutos más tarde, Cacho entró por banda derecha y chutó desviado.

En el inicio de la segunda mitad y como en los primeros minutos del choque, el Mensajero salió muy bien y obtuvo premio. Yeray González, con un espectacular libre directo, puso el 2-1; Álvaro Hormiga se estiró pero no consiguió llegar al esférico tras el remate del centrocampista tinerfeño. Se abría un nuevo horizonte. Los rojinegros mandaban y al San Mateo le entraban las prisas.

Josu Uribe movió el banquillo y le dio entrada a Antonio Samuel, para cerrar con Diego Simón en el centro de la zaga; Mena, para dotar de equilibrio; y Ale González, para buscar la sentencia a la contra. Y en una de ellas, con un Edu Salles que supo aparecer cuando le tocaba, llegó el tercer y definitivo gol. El ariete brasileño se fue de su par con un cambio de ritmo y alojó el esférico en el fondo de las mallas. Un triunfo vital para el Mensajero, que adelanta en la tabla a Las Palmas Atlético y se sitúa a un punto del decimotercer clasificado, el Don Benito, y a dos del puesto más cercano de permanencia, que ahora ocupa el Antequera.

Ficha técnica:

Mensajero 3

Panadería Pulido 1

Mensajero: Nauzet García; Eslava, Ruymán, Edu Salles (Lete, 90’), Simón, Yeray González (Jesús Cruz, 90’), Cacho (Antonio Samuel, 60’), Jaime Jorge, Toni Robaina (Jesús Mena, 72’), Ale Benítez y Álex García (Ale Benítez, 60’).

Panadería Pulido San Mateo: Álvaro Hormiga; Godoy, Raúl Sosa (Romero, 84’), Braulio, Felipe, Ismael (Rayco, 63’), Jonatan Viera (Javi Martínez, 84’), Uday, Azael (Javi Mayor, 63’), Gabri y Kilian Alemán (Quintero, 72’).

Goles: 1-0.- (6’): Toni Robaina; 1-1.- (25’): Jonatan Viera; 2-1.- (50’): Yeray González; 3-1.- (89’): Edu Salles.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (C. Castellanoleonés). Expulsó al visitante Romero por roja directa (94’). Amonestó los locales Ale González, Ale Benítez y Jesús Mena; y a los visitantes Azael Perdomo y Kilian Alemán.

El sexto mejor con Josu Uribe


El Mensajero logró ayer su tercer triunfo con Josu Uribe al frente. El técnico asturiano lleva diez jornadas como entrenador del equipo palmero en esta segunda etapa. En ese tramo del calendario, los rojinegros han sumado 14 puntos gracias a tres victorias y cinco empates. Con Uribe solo perdió en las visita al Córdoba y el filial de la UD Las Palmas. En cambio, derrotó al San Fernando, Mérida y San Mateo, siempre en el Silvestre Carrillo, e igualó con el Montijo, Antequera, San Roque, Villanovense y Cacereño. En definitiva, el Mensajero es el sexto mejor equipo de la categoría en las diez últimas jornadas. Un dato para la esperanza en lo que queda: visitas al Ceuta, Xerez y Coria, y partidos en casa con el Vélez y el Cádiz B. Cinco finales y un único objetivo.

Compartir el artículo

stats