Marino se llevó por la mínima un duelo de máxima necesidad ante el filial del CD Tenerife (1-0). La eficacia de Víctor Rodríguez decantó para el cuadro sureño un partido de máxima igualdad durante los noventa minutos.

Tras unos primeros compases de tanteo, Teto protagonizó la primera ocasión de peligro antes de cumplirse los primeros diez minutos, al cabecear alto un córner. Fortes tuvo la réplica un minuto después, pero Víctor Méndez rechazó su disparo. Alrededor de la media hora, fue Thierno quien creó peligro con dos centros consecutivos sobre el área marinista, primero paseándose el balón sin encontrar rematador, y poco después provocando una serie de rechaces que obligó a Samuel Arbelo a sacar bajo palos con el portero ya batido.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, Teto volvió a probar fortuna con un trallazo lejano que salió rozando el poste. Sin embargo, antes de cumplirse la hora de partido, fue Víctor quien se hizo con el cuero en el área tras la peinada previa de Nami a un centro desde la derecha, estableciendo el 1-0 con un disparo potente a la escuadra del marco tinerfeñista. Instantes más tarde, Mati evitó el empate sacando el balón bajo palos en una falta envenenada desde el lateral que se colaba en la portería de Sergio González.

El Tenerife B buscó la igualada con insistencia durante el último tramo del encuentro. Así, restando poco más de un cuarto de hora, Teto tuvo una vez más el gol en sus botas, pero su disparo se fue rozando la escuadra local. A pesar del empuje de los de Leandro Cabrera, el Marino gozó de una ocasión manifiesta para poner tierra de por medio a falta de diez minutos, en la que Fortes cedió para Nami, y este, tras driblar a su par, estrelló el balón en el poste, tras el rechace y un nuevo disparo en boca de gol, el esférico lo sacó sobre la línea Omar, quien poco después vería su segunda cartulina amarilla.

Con el filial blanquiazul volcado al ataque, los de Kiko de Diego evitaban a toda costa el gol del empate gracias a la gran labor en tareas defensivas. En el tiempo extra, Samuel Arbelo pudo abrir brecha ante su ex equipo con un gran lanzamiento a balón parado que salió lamiendo la escuadra visitante. Tras ello, el conjunto sureño aguantó las últimas llegadas de los de Mazinho para mantener su ventaja mínima hasta el pitido final y llevarse tres puntos de vital importancia para sus intereses.

Ficha técnica

Marino  1

Tenerife B 0

CD Marino: Sergio González; Javi Saavedra, Valiente, Nami (Sergio Merkulov, 89’), Nebai (Aitor, 85’), Víctor Rodríguez, Alberto (Fredy Valencia, 69’), Mati, Samuel Arbelo, Jesús Fortes y Moisés.

Tenerife B: Víctor Méndez; Yeremy (Edu, 79’), Omar, Ale Martínez, Félix Alonso (Ibra, 64’), Thierno (Dylan, 79’), Fuentes (Lie, 46’), Anton, Teto, Aythami y Pablo (Selma, 64’).

Gol: 1-0, m. 59: Víctor Rodríguez.

Árbitro: Eduardo Pérez. Expulsó a Omar por doble amarilla (88’). Amonestó a Nami, Nebai y Moisés y Fuentes.

Incidencias: Campo Antonio Domínguez, 400 espectadores.