El Tenerife Echeyde asegura la segunda plaza de cara al play-off de ascenso al derrotar a un correoso AE Santa Eulalia (7-11). Las Guayotas supieron reponerse a una floja primera mitad (4-2), para destaparse con un parcial de 0-6 en el tercer acto, que decantó la victoria a favor de las santacruceras. La internacional Roser Tarragó destacó, con tres dianas, en el ataque del conjunto de Francesco Rota.

Inicio dubitativo de unas tinerfeñas que se mostraron poco eficientes en la parcela ofensiva. Las chicas de Rota estuvieron imprecisas, lo que derivó en que el Santa Eulalia consiguiera llegar a la primera pausa por delante en el electrónico. En las postrimerías de este primer juego, Ariadna García rompió el empate inicial a favor de las catalanas.

El Echeyde reaccionó en el segundo acto para restablecer la igualada a través de Alba Sánchez, aunque Itziar Almeda volvía a adelantar en el marcador a las catalanas que consiguieron llegar al descanso con una ligera renta en el tanteador (4-2).

Tras la reanudación, las indicaciones dadas por Rota al Echeyde dieron sus frutos, y las Guayotas sacaron a relucir su mejor versión haciendo un espectacular parcial de 0-6, con doblete incluido de Gege Pirat. Roser Tarragó, la ceutí Clara Ríos, Itziar Pavón y Elena Domínguez fueron las autoras del resto de tantos tinerfeños en este ter juego (4-8).

En el último juego, la dinámica de juego exhibida en el acto anterior se prolongó y el Echeyde solo tuvo que controlar el partido ante un Santa Eulalia muy correoso (7-11).