eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Sanaya, por la vía rápida

Las jugadoras tinerfeñas impusieron su ley ante un Kiele Socuéllamos que no pudo hacer nada ante el candidato lagunero en el primer partido de las semifinales (0-3)

Las jugadoras del Sanaya fueron un equipo coral en Ciudad Real. El Día

Diez minutos para desplegar la velocidad de crucero que ha mantenido en buena parte de la temporada. El Sanaya Libby’s La Laguna fue netamente superior al Kiele Socuéllamos, rival al que superó por la vía rápida (18-25, 19-25 y 17-25), en el primer encuentro de semifinales de la Liga Iberdrola. En una semana (sábado 16, 18:00 horas), el Pablos Abril acoge el segundo encuentro de una eliminatoria al mejor de tres encuentros. Un triunfo castellano-manchego en Taco forzaría una tercera contienda (se disputaría el domingo en el recinto lagunero).

Igualdad, festival defensivo en el Pabellón Gran Gaby. El intercambio fue tremendo en los primeros compases del primer set. Ninguno de los equipos consiguió despegarse de más de dos dígitos hasta que el Sanaya Libby’s La Laguna, puso un parcial de 0-4. Patricia Aranda, con un punto directo, obligó a Chema a solicitar tiempo muerto (11-14).

El Sanaya Libby’s ya estaba a pleno rendimiento. Bajo la dirección de Patricia Aranda, defensivamente muy atinada, el equipo consiguió marcharse en el marcador hasta el +6 (13-19); no obstante, Attilah Agüero salió y propició la reacción (16-19). Juan Diego lo paró con un puntual tiempo muerto.

A raíz de ahí, el equipo se reconstituyó para dejar a su rival en 18 puntos. Lisa Jean Pierre y Lisbet Arredondo, que volvió a sacar su mejor versión, llevaron la voz cantante en un final del primer set que resultó plácido para las leonas (18-25).

Empezó muy bien el Sanaya Libby’s La Laguna. Mejoró la versión mostrada en el inicio del encuentro y llevó la voz cantante desde la génesis del segundo set. El Kiele no conseguía atacar fuerte y optó por unas fintas que defendían, a las mil maravillas, las zagueras tinerfeñas. Las visitantes, tras dos errores no forzados del Socuéllamos, se separaron (4-9), algo que llevó a Chema a pedir un nuevo tiempo muerto.

Las del Pablos Abril, definitivamente, habían abierto el abanico de ataques. Lisbet Arredondo, ahora por cuatro, hizo una diagonal espectacular para ampliar la ventaja (9-14). Las locales, bajo el ‘sí se puede’, intentaron acercarse en el marcador, y de hecho instauraron el 17 iguales.

El Kiele Socuéllamos lo había dado todo para poner el 18-18; no obstante, una finta y un zaguero de Lisa Jean Pierre; así como un ataque por zona cuatro y un bloqueo de Lisbet Arredondo hicieron el resto para mantener a raya a las socuellaminas (19-25).

Las locales, espoleadas por un repleto Gran Gaby, consiguieron remontar un 1-4 que condujo con excelencia Patricia Aranda, autora de un nuevo saque directo (1-4). Las locales no se rindieron e igualaron a siete puntos. Pero una vez más apareció la defensa comandada por Llabrés para volver a ponerse por delante (7-10) hasta el final del encuentro.

Compartir el artículo

stats