El Waterpolo Echeyde Femenino jugará este sábado su último encuentro fuera de casa de la Fase 2 de la Primera División Nacional de waterpolo femenino ante el AE Santa Eulalia. El encuentro, que está previsto para las 15:30 horas, corresponde a la penúltima jornada de esta ronda previa al playoff de ascenso a División de Honor, en el cual Las Guayotas ya tienen un billete reservado.

Las jugadoras de Francesco Rota llegan a este nuevo choque con muy buenas sensaciones tras el triunfo contundente ante el CN Molins y con ganas de seguir prolongando su gran racha de resultados (imbatidas hasta el momento en la Fase 2). Una victoria de las tinerfeñas les aseguraría el segundo puesto de cara a esas eliminatorias claves.

Para el duelo en tierras catalanas, el entrenador italiano podrá contar con todas sus jugadoras por primera vez en mucho tiempo. Regresan a la convocatoria, por lo tanto, la guardameta húngara Flora Bolonyai y la leyenda del waterpolo femenino español, Roser Tarragó, quien se volverá a calzar el gorro y el bañador de Las Guayotas tras varios partidos de ausencia.

«Tengo muchas ganas de volver a jugar con mis compañeras y de aportar a una nueva victoria», dijo la olímpica, quien afirmó que el equipo llega en un gran estado de forma. Tarragó señaló que intentarán desarrollar el juego que les ha dando grandes resultados en los últimos enfrentamientos, incluido el partido de ida en la Acidalio ante el propio Santa Eulalia, el cual finalizó con un marcador de 12-8.