eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

primera iberdrola | 26ª Jornada

La UDG Tenerife alimenta sus opciones europeas

El Granadilla remonta un tempranero gol del colista, con tantos de Martín-Prieto y María José, e iguala a puntos con el tercero

La UDG Tenerife alimenta sus opciones europeas | | LALIGA

La UDG Tenerife reaccionó a un tempranero gol del Rayo Vallecano y terminó llevándose los tres puntos (1-2). Isadora inauguró el marcador antes de que pasase el primer minuto de partido, pero Martín-Prieto tras el primer cuarto de hora y María José después del descanso remontaron.

El encuentro comenzó de la peor forma posible para la UDG Tenerife, que vio como antes de que hubiese pasado el primer minuto de juego, Isadora abría el marcador al aprovechar una indecisión de la zaga y Noelia Ramos ante un balón al hueco.

El gol no desalentó a las guerreras, que cogieron las riendas del encuentro en búsqueda del empate. Martín-Prieto avisó primero a los nueve minutos con un disparo que se le fue alto y ya superado el primer cuarto de hora remató a la perfección un envío de Aleksandra tras una carrera por la banda de esta.

Aleksandra estuvo muy activa e incluso probó fortuna más tarde con un tiro que se fue al saque de esquina tras tocar en una defensora. Para desgracia tinerfeña, tuvo que ser sustituida por una lesión en esa misma jugada. Pisco estrelló un lanzamiento de falta en el larguero y María José lo intentó con un tiro que detuvo Larqué, pero el marcador no se movió y llegó el descanso.

Tras la pausa, Francis Díaz dio entrada a Koko y Nasello por Feudjió y Silvia Doblado. Al igual que en el primer tiempo, la UDG Tenerife comenzó la segunda parte con un error defensivo que Koko solucionó sacando el balón bajo palos. Tras este susto, las tinerfeñas reaccionaron y a los 56 minutos de partido la propia Koko asistió a María José para que anotara y completara la remontada.

Tras el gol, la UDG Tenerife Egatesa trabajó duro en defensa para mantener su ventaja ante un Rayo Vallecano que no perdía la fe, consciente de su complicadísima situación clasificatoria.

El conjunto madrileño estuvo cerca de empatar en dos ocasiones, primero con un mano a mano que Noelia salvó ante Isadora y más tarde en una ocasión de Bulli que Noelia desbarató de nuevo. Las guerreras concentraron sus esfuerzos en defender y aunque sufrieron hasta el final, lograron mantener el resultado para llevarse la victoria.

A falta de cuatro jornadas (Eibar en casa, Athletic fuera, Real Sociedad y Levante), la UDG Tenerife suma 50 puntos, los mismos que el Atletico, que es tercero.

Compartir el artículo

stats