eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Clarinos Tenerife busca sorprender al Cadi La Seu

El conjunto que dirige Claudio García hace de visitante y se enfrenta a las lediranas a partir de las 13:00 horas en el Municipal

Haley Gorecki deja una bandeja en el anterior encuentro ante el Leganés.

El Clarinos Tenerife jugará este sábado un difícil compromiso en su camino de conseguir la permanencia en la Liga Femenina Endesa y es que hará las veces de visitante ante el potente Cadi La Seu. En este caso, las jugadoras de Claudio García disputarán el encuentro en el pabellón Municipal de Lleida, a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de dar la sorpresa, ya que se enfrentarán el tercer clasificado de la competición y el decimocuarto.

El conjunto lagunero viene de perder con el Innova TSNLeganés en el Santiago Martín por 55-62 en un encuentro en el que a pesar de tenerlo encaminado durante tres cuartos, un fatídico último periodo le condenó ante las madrileñas, que impusieron su ley en el tramo vital para determinar el ganador del partido. En este caso, el trabajo de Haley Gorecki y Theresa Plaisance, ambas con 15 y 12 puntos respectivamente, fue insuficiente para sobreponerse a la pájara del equipo en el último cuarto.

Ahora más que nunca, ante las leridanas es vital para las de García estar concentradas e intentar dar la sorpresa en una cancha siempre complicada. Será difícil, sin duda, pero no imposible que las tinerfeñas se puedan llevar algo positivo siempre y cuando se mejore la puntería ante un equipo que no perdona.

El Cadi La Seu se encuentra encaramado en la tercera posición de la tabla con un balance de 18 victorias y 7 derrotas. Viene de ganar esta semana en la cancha del Spar Gran Canaria por 69-77, demostrando un poder reboteador importante. En ese encuentro, las líderes anotadoras fueron Joyce Tunstull (14), Irati Etxarri (16) y Laura Peña.

Lo dicho, un equipazo al que se tiene que enfrenar el Clarinos, aunque la buena dinámica de juego tinerfeña en los últimos meses le puede dar la sorpresa.

Compartir el artículo

stats