eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estado del Salvador Ledesma, un serio problema para el Vera

El terreno de juego de la instalación portuense tiene zonas hundidas y los vestuarios están deteriorados

Partido jugado en el Salvador Ledesma.

Un terreno de juego de césped artificial con zonas hundidas y con la superficie cercana a las porterías totalmente desgastada, unos vestuarios deteriorados... El estadio Salvador Ledesma, del Puerto de la Cruz, lleva tiempo necesitando unas mejoras que no parecen estar cerca de llevarse a cabo.

La instalación es propiedad del CDVera, que hasta hace unos años contaba con el respaldo del Ayuntamiento portuense para cubrir gastos, en virtud de un convenio de contraprestación que permitía a otros equipos del municipio utilizarla para entrenar y jugar. La segunda parte de ese acuerdo se sigue cumpliendo, porque no solo es el Vera el que pisa el Salvador Ledesma, con sus cinco equipos, desde la base a la Tercera. También lo hacen, cuando es necesario, el Longuera, el Puerto Cruz... En cambio, la extinción del convenio ha reducido la inversión del Ayuntamiento a la cobertura de la electricidad y del agua. También se hizo cargo de la sustitución una parte del vallado, que quedó destruido por un temporal.

Pero en el club consideran que se trata de una implicación insuficiente para que el Salvador Ledesma pueda seguir acogiendo la práctica de actividad deportiva con regularidad. La hierba sintética se instaló en 2009 y no es que haya quedado obsoleta, sino que tiene partes que no permiten el normal desarrollo de un partido. De hecho, el club ha recibido advertencias de cierre por parte de los árbitros que han dirigido ahí encuentros de Tercera RFEF.

Mientras tanto, el convenio sigue estancado. No hay respuesta.

Compartir el artículo

stats