eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruymán Arteaga Futbolista del CD Mensajero

"La permanencia va para largo, pero estamos mentalizados"

Ruymán Arteaga, centrocampista del CD Mensajero, se muestra optimista con las opciones de permanencia del equipo palmero

Ruymán Arteaga

Ruymán Arteaga García (El Hierro, 11/12/1995) está siendo uno de los jugadores más regulares del Mensajero en su primera temporada en la Segunda RFEF. Solo dejó de jugar dos partidos, en ambos casos por sanción. Además, ha aportado cuatro goles.

Siete partido con Josu Uribe como entrenador y una derrota, en el campo del líder, el Córdoba. ¿Ya están en el camino?

Desde la llegada de Josu, el equipo está siendo más sólido. Estamos teniendo muchos menos errores defensivos y eso nos está permitiendo sumar más puntos y estar metidos en la pelea por salir de los puestos de descenso.

¿Desespera no salir ya?

Estamos mentalizados de que esto será para largo, que no nos vamos a salvar ya o el próximo domingo si ganamos a Las Palmas Atlético. Será cuestión de llegar al final con opciones reales. Ahí es cuando se va a decidir todo.

¿Llegaron a verlo imposible?

Cuando te ves un poco lejos de la zona de permanencia, sí sientes más algo de nerviosismo, pero a la vez hemos estado tranquilos, porque tenemos claro que las cosas pueden cambiar de una semana a otra. Cuando sumas de tres en tres y lo otros no lo hacen, notas los cambios de una semana a otra. Hemos entrado en una buena dinámica y estamos peleándolo.

¿Qué ha cambiado con Josu?

Nos faltaba agresividad competitiva. Es algo que te da mucho en esta categoría. El míster está insistiendo en el trabajo, en el compromiso, en la lucha por cada balón, en no conceder... Son valores añadidos a la hora de competir, porque normalmente así tienes un punto asegurado en cada partido.

Los resultados indican que el efecto ha sido inmediato.

Faltaba toda la segunda vuelta por delante, pero al mismo tiempo quedaba cada vez menos y necesitábamos tener resultados ya para pelear por salir de abajo, porque cuando estás media temporada ahí, lo ves más complicado. Hemos ido sacando resultados y ya estamos a las puerta de salir de los puestos de descenso a Tercera.

¿Qué influencia debe tener el factor Silvestre Carrillo?

Nos vamos a dejar la piel en cada partido, y estamos convencidos de que vamos a sacar la situación adelante, pero también sabemos que necesitaremos el apoyo de la gente. Seguramente, conseguiremos el objetivo entre todos. En algún momento sí se notó que acudía menos público al campo, pero ahora, después de los últimos resultados, la gente se está enganchando y confía más en nosotros. Eso nos ayuda. El apoyo de la afición será indispensable.

Vienen de ganar y empatar en casa, ante el Mérida y el Cacereño, dos que luchan por el ascenso. Ahora visitan a un rival directo, Las Palmas Atlético. Parece un momento crucial.

Estamos en una semana clave, porque la acabaremos habiendo jugado tres partidos en ocho días. Ya nos enfrentamos a dos rivales muy competitivos (Mérida y Cacereño) y conseguimos buenos resultados (1-0 y 0-0). El domingo visitaremos a Las Palmas Atlético e iremos a por los tres puntos, igual que contra cualquier rival.

¿Por qué cree que los cinco equipos canarios ocupan las últimas posiciones de la tabla?

Se ve que los clubes peninsulares tienen más presupuesto y un abanico más amplio para elegir jugadores. Eso se nota. Los equipos canarios intentan conseguir lo mejor que pueden, pero lo hacen compitiendo con lo otros que tienen el doble de presupuesto y más alternativas para reforzarse.

Compartir el artículo

stats