El Club Deportivo Mensajero rozó el triunfo ante el CP Cacereño. Los mensajeristas hicieron olvidar la diferencia clasificatoria ante el conjunto extremeño que, desde el primer minuto, dejó claras sus intenciones: puntuar lejos de su casa; clave para ir certificando las posiciones de playoff. Ale González, Yeray, Edu Salles y Jaime contaron con oportunidades que erigieron a Bernabé como el mejor de los blanquiverdes.

Buen comienzo de partido. Josu Uribe apostó por idéntico dibujo y figuras que en el choque ante el Mérida. Y es que las cosas, cuando funcionan, no se tocan. Con Ruymán liberado de las tareas defensivas y, en muchos casos, ejerciendo de falso nueve; Benítez y Yeray, en la medular; y Jaime secando a Carlos Fernández –le ganó todos los duelos individuales–.

La primera aproximación no tardó en llegar. Edu Salles, en el minuto 5, remató desviado. El ariete brasileño dispuso de varias acciones, aunque ninguna de ellas llevó peligro. El Mensajero fue mejor, más sólido y más voluntarioso, tan sólo le faltó ser algo más incisivo de cara a portería. Las continuas interrupciones y un rival proclive a detener el partido, impidieron que el Mensa encontrara más fluidez en un juego que buscaba a las bandas, sobre todo a la zurda, con Antonio Samuel como mayor exponente.

En la segunda mitad, los visitantes siguieron a lo mismo, eso sí, buscaron (60’), la portería de Nauzet García con sendos disparos desde la frontal –todos se marcharon fuera–. A partir de ese momento, los rojinegros dieron un paso adelante que, paralelamente, abrió el partido. Ya las líneas mensajeristas no estaban tan juntas. Podía pasar cualquier cosa. En el minuto 70 llegó la más clara para los de Josu Uribe. Primero, Ale González; después Yeray que, a la media vuelta, remató alto. A esa acción se le unió, ya con el tiempo cumplido, una más clara. Jaime, desequilibrado, remató centrado.

El Cacereño, segundo clasificado, terminó pidiendo la hora. De hecho, salvo tres acciones seguidas sobre la portería de Nauzet García, no inquietó a la retaguardia rojinegra. A la escuadra rojinegra le toca seguir insistiendo, y ya piensa en este próximo domingo, cuando afronta el derbi ante la UD Las Palmas Atlético (12:00 horas), otro de los equipos que se está jugando la permanencia.

Pese a solo sumar un punto, Josu Uribe, técnico del Mensajero, se mostró «satisfecho» por la imagen de los suyos. «El equipo se ha vaciado y entregado, teniendo ocasiones suficientes hasta el punto de que Bernabé, su portero, ha sido el mejor del encuentro. Solo ha faltado un puntito de calidad para meter el balón entre los tres palos», expuso.

Uribe: «El equipo se ha vaciado»