eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo Femenino

El Mundial pasa por Santa Cruz

Ayuntamiento y Federación suscriben que la Capital acoja la liga europea clasificatoria de selecciones para la cita mundial húngara

ernando Carpena y Alicia Cebrián destacaron la importancia del evento a celebrar. El Día

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián, y el presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, en representación del ente internacional (FINA), suscribieron ayer el acuerdo para celebración de la Fase Final Europea de la Liga Mundial FINA de selecciones de waterpolo femenino, que se disputará en la piscina Acidalio Lorenzo capitalina, y entre los días 22 y 24 de abril. Se trata de un clasificatorio para SuperFinal del Mundial de Hungría de la especialidad que se desarrollará entre los días 18 de junio y 3 de julio en Budapest.

Es uno de los eventos más importantes del waterpolo mundial femenino y será Santa Cruz de Tenerife, tal y como adelantó EL DÍA el pasado día 8, la sede europea del clasificatorio para el mundial magiar.

Participarán a cara de perro por cuatro plazas las selecciones de Hungría, Italia, Holanda, Grecia, Rusia (aún por definir aunque Francia puede ser la sustituta) y España, precisamente las de Miky Oca, las actuales subcampeonas olímpicas. Casi nada el nivelazo que se vivirá en la Acidalio durante los tres días de competición.

Para la firma y presentación del evento estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, los concejales de Deportes y Distrito Salud-La Salle, Alicia Cebrián y Carlos Tarife, respectivamente, y el presidente de la RFEN, Fernando Carpena.

Sobre todo ello, el máximo responsable de la corporación, Bermúdez, afirmó que «Santa Cruz está recuperando aquellos eventos deportivos que generan valor en la ciudad y este campeonato internacional es prueba de ello», recordando «las grandes instalaciones y las condiciones idóneas para albergar competiciones de este tipo, que son siempre muy bienvenidas en la Capital», recalcó.

Por su parte, Fernando Carpeta puso en valor lo que significa «para la RFEN volver a Santa Cruz con nuestras subcampeonas olímpicas, sobre todo para un evento internacional de la transcendencia de la Liga Mundial FINA». El presidente de la Española dio as gracias por la colaboración que ha tenido el Ayuntamiento como entidad anfitriona de este evento de orden internacional.

Por último, el concejal de Distrito y del área de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, al margen de resaltar la importancia del evento invitó «a todo el mundo a que vengan a disfrutar del deporte de alto nivel».

«Proyección turistica de la ciudad»

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recordó el arduo trabajo realizado para lograr que Santa Cruz sea sede del clasificatorio de la Liga Mundial que definirá qué selecciones van al Mundial de Hungría. Sobre ello explicó que «durante meses me he reunido con el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, delegados del área de waterpolo y representantes de la FINApara concretar los requisitos. Tenemos un pedazo de instalación que mucha gente desconoce en Santa Cruz, pero es una realidad. Por eso nos han concedido organizar este evento dependiente de la FINAy la RFEN». «Se trata de deporte de alto nivel con una proyección impresionante de la ciudad a nivel turístico y económico. Vienen selecciones de seis países, staffs, acompañantes... y se han buscado hoteles. Es clave para la economía de la ciudad».

Compartir el artículo

stats