No hubo sorpresa en la eliminatoria a partido único que enfrentó ayer, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, al Real Madrid y al CD Tenerife, en los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil. El conjunto local se impuso por 5-2 y se mete en la final a cuatro.

La superioridad del equipo blanco quedó patente en una primera parte que concluyó con el resultado de 4-1. Poco después de la media hora de juego, el duelo ya parecía resuelto. Asencio (14’), Manuel Ángel (17’), Obrador (28’) y Víctor (33’) pusieron tierra de por medio y dejaron sin opciones demasiado pronto a un Tenerife que, a pesar de todo, no se rindió. De hecho, Dylan (46’) se encargó de estrenar la cuenta para la escuadra entrenada por Cristo Marrero, recortando diferencias al borde del tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó con otro acierto del Real Madrid. Bruno (49’), de penalti, fue el autor de una quinta diana local que terminó por anular el sueño de su rival. La clara desventaja no impidió que el Tenerife mantuviera su carácter competitivo. De esa manera, Adri (58’) firmó el segundo tanto visitante en una acción individual en la que se internó en el área dejando en el camino a varios defensores madridistas.

En la visita a Valdebebas –la sede del partido quedó asignada en el sorteo–, Cristo Marrero se decantó por una alineación titular formada por Brian, Reyes, Gabri, Chris, Bruno, Samu, Joni, Raúl, Cova, Dylan y Angelito. Por su parte, el preparador local, Hernán Pérez, alineó a Diego Piñeiro, Ferrán, Obrador, Calleja, Asencio, Villar, Víctor, Manuel Ángel, Lorenzo, Iglesias y Gonzalo.

En definitiva, el resultado fue de 5-2 para un Real Madrid que logró el pase para una final a cuatro de la Copa del Rey juvenil que se desarrollará en una sede única en Semana Santa, del 14 al 17 de abril. Ahí estarán también el Real Betis, el Espanyol y el Celta, que lograron eliminar en los cuartos de final al Atlético de Madrid (1-2), Levante (0-2) y Granada (4-1).

Los blanquiazules volverán a centrarse en la División de Honor.