El Tenisca se aferra al sueño de la permanencia al tumbar al colista, Las Zocas. El encuentro se decantó a favor de la escuadra de José Juan Almeida tras el paso por vestuarios y merced a un solitario tanto de Chema. En la recta final del choque, el Virgen de las Nieves se puso en pie para recibir a Jorge Gómez, quien volvía a los campos tras una larga lesión de rodilla.

El encuentro arrancó con dominio del Tenisca, que se apuntó la posesión del balón, tratando de realizar buenas transiciones frente a un rival zoquero bien plantado en su parcela y que evitaba conceder huecos a los palmeros. En el minuto 20 el equipo de Almeida gozó de su primera oportunidad con un remate de Adrián Llanos, tras jugada previa de Dani López, que lo sacó, bajo palos, el defensor rojillo Erwin.

Poco después la escuadra zoquera se vio obliga a realizar dos sustituciones por las lesiones de Erwin e Ibra; y a partir de ahí no tuvo complejos para hacerse con el dominio del juego, aunque sin claridad en los metros finales. Antes del descanso Ale Cruz, con un disparo desde larga distancia y que cogió adelantado a Gárate, no encontró los tres palos de la portería merengue. El gol de Chema, a la vuelta de vestuarios, acabó decantando el choque.