El Tenerife Marlins Puerto Cruz comienza con buen pie en la Spanish Baseball League. El conjunto portuense logró dos triunfos (13-2 y 14-5 ) ante el Antorcha Valencia. El equipo que dirige Richard Montiel se mantuvo fiel a su estilo competitivo y humilde ante su adversario. El manager portuense confió en el lanzador Carlos Sierra, recién incorporado al equipo, para abrir el primer juego. Sierra no defraudó y ponchó 14 jugadores en los seis inning que lanzó. Le relevó en la séptima entrada el pitcher Julio Torrealba que tampoco permitió carrera.

El Tenerife Marlins fue de menos a más ante un Antorcha de Valencia que peleó en todo momento. Luis Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador en el primer inning. En la siguiente entrada los Marlins sumaron tres carreras más (Ian Pérez, Joel Borges y Wander Encarnación).

Con el recién estrenado marcador electrónico del campo Néstor Pérez Suárez reflejando un 4-0 favorable a los Marlins, se respiraba cierta tranquilidad entre los aficionados locales. Pese a la ventaja de los portuenses, el equipo valenciano no se rindió y su joven jugador Alex Alfonso logró conectar un home run (5-1) y en la sexta entrada también consiguió hacerle una nueva carrera a los locales (9-2). El impulso visitante no fue suficiente y los Marlins lograron el triunfo por KO en la séptima entrada (13-2)

A continuación se disputó el segundo encuentro de la jornada. En esta ocasión se vivió un juego más igualado. A diferencia del primer encuentro fue el Antorcha de Valencia quien anotó la primera carrera. Sin embargo la respuesta de los Marlins fue rápida. En el segundo inning le daba la vuelta al marcador y se ponía por delante 3-1.

La igualdad en el encuentro fue máxima en la cuarta entrada donde ambos conjuntos anotaron tres carreras (6-4), pero cinco carreras consecutivas rompieron el marcador, terminando el encuentro con el 14-5 final.