eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Iberdrola | 25ª Jornada

El sueño no permite más errores

La UDG Tenerife afronta sus seis últimos duelos obligada a no dejarse más puntos en su reto de clasificarse para la Champions l>El Real Betis, rival de hoy en La Palmera

Silvia Doblado defiende a Ángel Sosa en el Betis-UDG Tenerife. | | LALIGA

Un total de 18 puntos quedan en litigio y prácticamente ninguno puede dejarse por el camino la UD Granadilla Tenerife si pretende mantener con vida su sueño de clasificarse para la previa de la Champions League. Materializado el reto de meterse en la Final Four de la Copa de la Reina, las de Francis Díaz están casi obligadas al pleno en este epílogo de competición para compensar sus recientes tropiezos contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid –contra Valencia y Levante–, los otros dos grandes aspirantes a la tercera plaza liguera. Un rendimiento casi inmaculado que se hace aún más necesario ante la victoria ayer sábado de los dos conjuntos madrileños. Y el primero de estos seis pasos lo deben dar las isleñas este medio día (12:00) en la visita del Real Betis a La Palmera.

Después de la doble victoria –Liga y Copa– contra el Sevilla, la UD Granadilla Tenerife se las ve ahora contra el otro conjunto de la capital hispalense. Un adversario que llega a la Isla sin prácticamente nada en juego, ya que las de Juan Carlos Amorós son actualmente novenas (27 puntos), muy lejos de los puestos cabeceros y también con un significativo colchón respecto a la zona peligrosa. Las verdiblancas acumulan cuatro encuentros sin conocer la victoria (2 puntos de 12), si bien sus dos derrotas en esta serie se produjeron contra el Real Madrid y la Real Sociedad.

Quizá el mejor aval con el que se presenta el Betis en La Palmera es el antecedente más cercano entre ambos equipos. Así, el pasado 29 de septiembre la UD Granadilla Tenerife solo pudo sacar un punto de su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol (2-2) tras no lograr amarrar el 0-2 con el que se había colocado al inicio de la segunda mitad gracias a los tantos de Koko y Pisco. Un doblete de Ángela Sosa neutralizó la ventaja. Pero aquello sucedió hace casi medio año y cuando Francis Díaz no había moldeado por completo a las suyas. Dos puntos en las cuatro jornadas iniciales fue el bagaje de las isleñas. Nada que ver con la dinámica del resto del curso. En el recinto de San Isidro la historia favorece a las azul y blancas: tres victorias y solo una derrota.

Díaz convocará a todas sus jugadoras disponibles, en una lista de la que se cae Patri Gavira, que cumple ciclo de amonestaciones. «Es un partido para recuperar sensaciones a nivel de equipo, hemos preparado la semana incidiendo en lo que debemos mejorar y corregir respecto al duelo contra el Real Madrid. Debemos seguir siendo nosotras y no perder la idea de equipo que hemos mantenido toda la temporada pero que por momentos no se vio en Madrid», explicó Díaz, que califica al Betis como «un rival muy trabajado y que sabe muy bien lo que hace».

Ocasión para celebrar los 200 partidos

La UDG Tenerife tiene hoy un motivo extra para sumar los tres puntos contra el Real Betis. Y es que el cuadro isleño disputa este mediodía el que será su partido número 200 dentro de la máxima categoría del fútbol nacional. Cifra redonda a la que llegan las azul y blancas en su séptima temporada consecutiva en la élite, donde se estrenaron en el curso 15/16. Este bicentenario podría haber llegado incluso algo antes, pero la paralización del ejercicio 19/20 por culpa de la pandemia hizo que disputaran solo 21 encuentros de los 30 programados inicialmente. Hasta la fecha las tinerfeñas suman 97 victorias, 38 empates y 64 derrotas. O lo que es lo mismo, han sumado el 55,1 por ciento de los puntos en litigio. Su balance goleador hasta la fecha es de 312 tantos a favor y 274 en contra. En sus seis temporadas anteriores el club presidido por Sergio Batista firmó un noveno puesto, un séptimo, dos sextos y otros tantos cuartos. Posición, esta última, que las jugadoras de Francis Díaz se han propuesto superar.

Compartir el artículo

stats