El Tenerife Marlins Puerto Cruz, vigente campeón liguero, inicia hoy la esperada Spanish Baseball League, y lo hace ante el CBS Antorcha, un encuentro que se tiene previsto disputar hoy en el campo de béisbol Néstor Pérez Suárez de la ciudad turística, a partir de las 11:00 horas, con el siguiente juego a disputar a continuación.

Los Marlins Puerto Cruz han sumado efectivos para esta campaña, como los lanzadores Yeudi García y Ronald Medrano. Vuelve a vestir la camiseta aguamarina el lanzador Carlos Sierra quien jugó en 2014 una temporada con el club portuense para posteriormente dar el salto profesional a Estados Unidos.

En la posición de infield, el Tenerife Marlins se refuerza con Wander Encarnación, un jugador que conoce bien la liga española. Asimismo, incorpora al cátcher Ian Pérez. Asimismo en el staff se une en el puesto de Bench Coach, Candelario Díaz. El resto de la plantilla está conformada por jugadores que ya habitualmente vienen defendiendo la camiseta de Tenerife Marlins Puerto Cruz, así como varios canteranos. El club espera que a lo largo de la campaña se pueda incorporar algún refuerzo.

El técnico Richard Montiel aseguró que «siempre con humildad, saldremos a jugar cada partido y con un objetivo revalidar el título de campeón de liga, ganar la Copa del Rey que tanto se nos resiste y ganar también en la competición europea para ascender de categoría». El equipo llega bien después de una pretemporada muy activa.