eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Salud vuelve a pinchar en casa ante el BMPorriños

El grupo del técnico Óscar Pacheco, con esta nueva derrota (21-27), pierde opciones de mantenerse en la máxima categoría

Las jugadoras siempre fueron por detrás en el marcador. El Día

El Salud Tenerife cayó derrotado este sábado en La Salud (21-27) ante BM Porriño en un partido que aleja la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola a las jugadoras preparadas por Óscar Pacheco, que se aferran ahora a las matemáticas para evitar el descenso. Ahora tiene un crucial encuentro en casa ante otro rival directo como Morvedre, el próximo fin de semana.

Le costó arrancar al Salud Tenerife que se vio superado en los minutos iniciales por las gallegas, que en el primer parcial ya abrieron brecha (0-4) encontrando velocidad al contragolpe. Fueron de menos a más las insulares en estos primeros 30 minutos. Todavía sin Rebeca López recuperada de su lesión en la mano derecha, y con la central apenas jugando en ataque, la desventaja fue aumentando gracias a la eficacia atacante de las oponentes, que llegaron a gozar de siete goles de ventaja (4-11, 19’).

Atascadas en ataque, solo Zaldúa peleona como siempre en el pivote y Mina Novovic encontraban la portería rival y desde el extremo Ekaterina Lubianaia se sumó a la reacción insular (9-12, 25’), que daba aires al Salud para la segunda mitad, en la que tocaba remontar cuatro tantos (10-14).

Pero como al inicio del partido, una mala salida de las blanquiazules, encajando un 0-5 parcial, condenó las posibilidades de darle la vuelta al partido. A pesar de que se estrechó el marcador (21-25)las tinerfeñas cedieron finalmente.

Compartir el artículo

stats