El CB Salud Tenerife recibe esta tarde (18:00 horas) al Conservas Orbe Rubensa Porriño en partido adelantado de la 22ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y que se disputará en el pabellón de La Salud. Se trata de un duelo de los más importantes de entre los que le restan a las santacruceras, ya que se trata de un rival directo en busca de la permanencia en la categoría. Vencer a las gallegas supondría dar un gran paso para tratar de la zona de descenso de la máxima competición.

En la primera vuelta las jugadoras de Óscar Pacheco perdieron ante las gallegas claramente por 37-27, diez goles de diferencia que dejaron a las claras las carencias de las tinerfeñas en una época plagada de lesiones. Ahora, con el equipo rehecho y las incorporaciones tras pasar por la enfermería, aunque todavía con una plantilla corta, el Salud Tenerife ha marcado este duelo en rojo por la importancia vital que supondría una victoria a efectos clasificatorios.

En este caso, las pontevedresas ocupan el décimo puesto de la tabla. Tras 17 partidos que han disputado han logrado la victoria en seis de los enfrentamientos, a los que se les ha sumado dos empates más, por las nueve veces que ha cedido en liga. En total, 14 puntos. Por contra, las tinerfeñas penalizan mucho más en las victorias, porque solo ha sumado 2 y un solo empate por las 16 derrotas. Solo 5 puntos ocupando el duodécimo puesto de la clasificación.

Pero el Salud llega con mucha moral después de que el pasado fin de semana se impusiera al Sant Quirze a domicilio (21-22). Sin duda, esta victoria ha incrementado las posibilidades de las de Pacheco, que son conscientes de que con un triunfo ante las gallegas se alimentaría el sueño de seguir con opciones de salvar la categoría. Hay diferencias y no será fácil, pero existe el convencimiento de que el BM Porriño es ganable.

«No va a ser nada fácil», confesó el técnico Óscar Pacheco que recordó que las gallegas llegan a la isla cargadas de moral tras derrotar al poderoso Rocasa Gran Canaria y, además, sacar los dos puntos del choque disputado en la primera vuelta. Aun así el entrenador blanquiazul espera «dejar los puntos en casa con el apoyo de nuestra afición. En las últimas jornadas estamos siendo más competitivas aunque las lesiones nos han mermado».

Una de las claves para sumar será «gestionar el desgaste físico con el que llegamos los equipos» como aclara Pacheco, antes de reconocer que el Porriño «está haciendo una muy buena temporada». «Pero tenemos ganas de demostrar que podemos tener nuestras opciones», concluyó.