eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha Canaria

El Tegueste y el Guamasa disputan la finalísima con la duda de Mamadú Cámara

El Terrero Mencey de Tegueste acoge la esperada bregada a partir de las 21:00 horas

Mamadú Cámara es seria duda para la lucha de este viernes.

Un duelo de altura. Esta noche, a partir de las 21:00 horas y en el Terrero Mencey Tegueste, se disputa la finalísima de la Primera Categoría de la Lucha Canaria entre el CLTegueste y el CL Luguama Guamasa, bregada organizada por la Federación Insular de Lucha de Tenerife y que cierra la competición en la Isla después de dos meses en los que los mejores clubes han disputado su bregas.

En este caso, teguesteros y laguneros han demostrado ser los mejores en una competición que ha dejado el mensaje que más que nunca la Lucha Canaria está viva. Una luchada por todo lo alto en un campo de arena con capacidad para 2.200 personas que hará las delicias de los buenos aficionados al deporte vernáculo después de estar casi dos años completamente a oscuras por la pandemia.

En la competición, cada uno de los clubes venció a su rival, 12-11 para los teguesteros y 12-10 para los laguneros. Un duelo impresionante el que se vivirá en la arena teguestera.

El mandador de los teguesteros, Nacho Ramos, advirtió ayer que «el equipo se encuentra expectante debido a que nuestro puntal A, Mamadú Cámara, se puede perder la cita, ya que tiene una rotura de fibras importante. Eso será clave en el transcurso de la luchada, ver cómo se encuentra», afirmó el responsable que confirmó que el club había «intentado suspender la lucha para poder contar él».

«Si finalmente puede estar sobre la arena, estará al 50%, pero la última decisión la tiene él. El miércoles me comentó que quería estar... Vamos a ver como se encuentra. Nadie contaba con nosotros, pero los chicos lo han hecho muy bien», dijo Nacho.

Por su parte, el mandador del Guamasa, Juan Luis Santana, apuntó que «Nacho es amigo mío, pero creo que es una información táctica, suena a engodo (risas). Incluso al 50%, Mamadú Cámara es un puntal A. Pienso que es una forma de traspasarnos la presión».

Pero ojo, «el Tegueste es un auténtico equipazo. Si alguien está tocado es una pena, como tenemos a alguno, y pienso que sin duda, ellos son favoritos. Da igual de todas maneras, nosotros siempre salimos a ganar en cualquier arena», aseguró.

Compartir el artículo

stats