El BM Tenerife sumó una victoria de suma importancia ante un rival directo por la permanencia: el Handbol Sant Quirze. Fue un partido reñido el que se disputó en tierras catalanas. La primera mitad fue dominada casi en su totalidad por el conjunto tinerfeño, que llegaba al minuto 30 con cinco goles a su favor (7-12). En la segunda parte el Sant Quirze hizo sufrir al equipo tinerfeño, llegando a adelantarse en el marcador. Sin embargo, el encuentro se decidió a favor de las blanquiazules por un ajustado 21-22. Es la primera victoria de las isleñas después de seis meses.

Nada más iniciar el encuentro el conjunto local marcó diferencias con un 3-1, aunque las de Óscar Pacheco a 10 minutos para el final se hicieron dueñas del partido y consiguieron diferencias de cinco goles a favor, 7-12. Las tinerfeñas dominaban el parquet catalán y confiaban en mantener la dinámica tras irse a los vestuarios.

En la reanudación, no obstante, la tensión decreció en las tinerfeñas y fue el Sant Quirze quién pegó un acelerón que le permitió remontar y poner se por delante a falta de 15 minutos por un solo tanto (14-13). Fue una desconexión total de las de Pacheco, que veía que la diferencia se incrementaba (16-14).

Pero el BM Salud, a sabiendas de lo que se jugaba, se puso las pilas y no permitió al conjunto catalán resquebrajar su defensa . Entre esto y la solvencia en el ataque pudo igualara 18.

Ya se jugaban los minutos finales y la igualdad era máxima, pero las santacruceras, con María Zaldúa y Ekaterina Lubianaia consiguieron cerrar el partido 21-22.