El Mensajero vuelve a la lucha por la permanencia después de una jornada sin competir por la suspensión de su partido ante el Cacereño, en el Silvestre Carrillo, como consecuencia de unos casos de coronavirus en la plantilla rojinegra. El nivel de dificultad será parecido, dado que el rival de hoy de los palmeros (11:00, Footters) es un equipo de la zona alta, un Villanovense que cayó en el duelo de la primera vuelta en el estadio del barranco de Los Dolores (1-0) y que tiene nuevo técnico, el serbio Josip Visnjic, sustituto de Juan Manuel Pavón, que fue despedido tras una racha de solo dos victorias en las últimas ocho jornadas.

Será el sexto encuentro del Mensajero con Josu Uribe al frente. Tras ganar al San Fernando, empatar con el Montijo, Antequera y San Roque, y caer en el estadio del Córdoba, los rojinegros tratarán de vencer por primera vez a domicilio en esta nueva etapa. Sería la segunda de todo el curso. La única se produjo en el campo del San Fernando el 19 de septiembre.

El Mensajero viajó ayer con diecisiete jugadores: Nauzet García, Alejandro Padilla, Antonio Samuel, Roberto Eslava, Óscar González, Ruymán Arteaga, Ale González, Edu Salles, Juanda, Diego Simón, Yeray González, Jesús Cruz, Cacho, Jaime Jorge, Toni Robaina, Álex Benítez y Álex García.

En la puesta a punto, Josu Uribe alternó sesiones en el Carrillo y en el estadio de Miraflores con el fin de que sus futbolistas se habituaran a jugar sobre césped natural.

El reto, competir ante un equipo que busca reactivarse con Visnjic y que, pese a sus últimos resultados, es uno de los menos goleados. Si bien el Villanovense no destaca por su pegada (29 tantos en contra), está entre los mejores en el apartado defensivo (19).

Será en el Municipal Villanovense. Pitará Paradas Mazuela.