La UDG Tenerife B se tuvo que rendir a la evidencia y cayó derrotado (0-1), pese a su buen encuentro, ante el líder Alhama. Desde el primer minuto las de azul y blanco buscaron la portería rival con insistencia. En el minuto 9 Giovaninha pudo abrir el marcador en una buena jugada colectiva, acción que se repetiría minutos después, momento en el que las guerreritas lograron encerrar al líder en su propia área con diversas llegadas por ambas bandas.

A los 27 minutos, Noe Salazar sorprendió desde lejos a Nay Cáceres a balón parado, un tanto que no mermaría la moral azul y blanca. El encuentro seguiría equilibrado y Ainhoa protagonizó varias situaciones de peligro por banda derecha, mientras el cuadro murciano lo volvería intentar desde larga distancia.

Los intentos isleños continuaron tras el descanso con diversas llegadas y balones por encima de la defensa que Wilmary, Giovaninha y Ainhoa estuvieron cerca de convertir en el 1-1. Con el equipo ya volcado, el Alhama dispuso de alguna ocasión más, pero el marcador no se movió.

Mientras, el Real Unión de Tenerife Santa Cruz afrontará hoy (10:00 horas) una difícil visita al Alba Fundación Femenino. El equipo tinerfeño atraviesa su peor momento del curso, con cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis partidos, y no conoce la victoria desde hace casi dos meses. Las rojillas están a solo dos puntos de distancia de la zona de descenso.