eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Iberdrola| 17ª jornada

Partido con valor ‘Champions’

La UDG Tenerife recupera el encuentro pendiente ante el Real Madrid, rival directo en la lucha por acceder a la competición europea l> Si suma, se colocará tercera en la tabla

Martín Prieto, entre Babett y Moller, en el Granadilla-Real Madrid (1-1) de la primera vuelta. | | LALIGA

La Primera Iberdrola para este fin de semana, pero no lo hace una UDG Tenerife que recupera hoy (14:45 horas, Teledeporte) el único partido pendiente que tiene, el que se debió jugar el miércoles 12 de enero en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y se aplazó por un brote de coronavirus en el equipo anfitrión, el Real Madrid.

No será un encuentro cualquiera. Con solo seis jornadas más por delante para cerrar el ejercicio liguero, el Granadilla defiende su condición de aspirante a clasificarse para la fase previa de la Champions visitando a un rival directo, a su más cercano perseguidor, situado a una distancia de 5 puntos y con un partidos menos.

En el caso de sumar, la UDG Tenerife romperá el empate a puntos con el Atlético, se situará tercera y dependerá de sí misma para obtener el pasaporte europeo en el tramo restante del calendario.

El equipo de Francis Díaz viene de caer en el campo del Atlético y saldar con resultado positivo su doble duelo con el Sevilla, en el Heliodoro dentro de la Primera Iberdrola y en La Palmera, el pasado miércoles, para sellar su pase para las semifinales de la Copa.

Sin el tiempo deseado para preparar esta cita –el Real Madrid no jugó el miércoles su partido de Copa por casos de coronavirus en el Levante–, Díaz convocó a todas las jugadoras disponibles: Noelia, Pili, Beattie Goad, Cubedo, Sara, Patri Gavira, Natalia, Paola Hernández, Feudjió, Claire Falknor, Sandra, Blom, Robledo, Koko, María José, Nasello y Martín-Prieto.

El técnico isleño espera un duelo «apasionante y atractivo» para el que el Granadilla está «preparado». Díaz afirmó que su equipo debe ser «valiente», como es habitual. «Tendremos que competir al máximo para poder ganar», dijo.

Compartir el artículo

stats