eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

David Martín cree que el CV Tenerife crecerá tras la final europea

El presidente del CV Tenerife, David Martín, destaca que el club a nivel social y deportivo ha dado un gran paso al frente a nivel social y deportivo

David Martín señala que su equipo tiene un gran nivel deportivo. El Día

El presidente del CV Tenerife Sanaya, David Martín, aseguró este jueves que el papel que ha realizado su equipo ante el Savino del Bene Scandicci (0-3) en el partido de ida de la finalísima de la CEV Challengue Cup supondrá un antes y después para el club del que, no tiene duda, está a las puertas de un crecimiento en el ámbito social y deportivo. Además, el nivel de juego expuesto por sus jugadoras demuestra que tienen una gran calidad, nivel y proyección.

Así lo aseguró ayer el cabeza de grupo del equipo lagunero tras la disputa el miércoles del partido y como reacción a las consecuencias más inmediatas que tiene el haber demostrado la capacidad individual y colectiva del Sanaya. Sobre ello está convencido de que «hemos dado un paso al frente y eso nos puede permitir seguir creciendo en el futuro».

Martín, en el día después del enfrentamiento contra las italianas, expuso la dimensión de lo que ha supuesto disputarle el partido que terminó con un resultado «que puede llevar a engaño», y que lo único que demuestra es el potencial que tiene el CVTenerife: «Demuestra el nivel de nuestra plantilla y que no estamos tan lejos del nivel de las referencias internacionales. Se nota diferencias, claro, ya que tienen jugadoras internacionales que han jugado mundiales y olimpiadas, pero por lo visto no estamos tan lejos», explicó con cierto orgullo.

El presidente analizó el choque ante el Scandicci, del que dijo fue «muy disputado, sobre todo los dos primeros sets. Las jugadoras han hecho un gran esfuerzo por competir contra un equipo de esta altura. Enfrente habían 4,5 millones de euros en presupuesto. Nuestro club muchísimo menos, pero con dos equipos en Superliga 2 más las categorías inferiores».

Recordó los instantes más importantes del encuentro, en el segundo set con un 22-23 y cinco defensas seguidas. Lo perdió en 22-25, «y fue un momento clave», porque se podría haber cambiado el signo del partido con un empate a 1 en el marcador. «No sabremos nunca qué hubiera sucedido, pero si hubiéramos ganado ese juego se recordaría como una gran recompensa no ya solo para las jugadoras, sino para la afición».

«Quién sabe. Igual el Scandicci caería en dudas. El resultado de 0-3 no hace justicia, porque no creo que haya nadie que pueda decir que nos barrieron», afirmó

David Martín ya piensa en el partido de vuelta contra el Scandicci, el próximo miércoles día 23, del que dijo «la expectativa es ir a jugar, no tenemos nada que perder y ellas saben que tienen que ganar dos sets para ganar la final y eso sí puede ser un arma de doble filo. Como se confíen... Vamos a ser valientes, esforzarnos y ser agresivas. No tenemos presión ni miedo», concluyó.

Compartir el artículo

stats