eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Copa gratis en La Palmera

La UDG Tenerife se juega el pase a la final a cuatro en una eliminatoria a partido único ante el Sevilla, con puertas abiertas en La Palmera

Cristina Martín-Prieto y Tere. E. D.

UDG Tenerife y Sevilla FC se enfrentan este miércoles por tercera vez en la temporada 2021/2022; la más reciente, el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López con triunfo de las blanquiazules por 1-0 (Nasello), para añadir tres puntos a su clasificación en la Primera Iberdrola. En esta misma competición también vencieron las insulares cuando les tocó visitar el campo Jesús Navas en diciembre (1-2). Ahora coinciden en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El duelo se decidirá a partido único (15:00 horas, Teledeporte) con La Palmera como escenario. El ganador tendrá una plaza en la final a cuatro que se jugará el último fin de semana de mayo en una sede común.

El equipo de Francis Díaz se plantó en este punto del torneo copero tras un contundente 0-3 en el campo del Valencia, con goles de Cristina Martín-Prieto, Pisco y Jassina Blom. Por su parte, el Sevilla logró dejar en el camino al Athletic (0-1). El sorteo deparó el cruce entre tinerfeñas y andaluzas, con la ventaja de las primeras de ser locales.

La de este miércoles será la quinta experiencia del Granadilla en los cuartos de final de la Copa de la Reina. En las ediciones de 2016 y 2021 no pasaron de esta ronda –cayeron ante el Valencia y el Athletic, respectivamente–, mientras que en las de 2017 y 2018 si alcanzaron las semifinales, en ambos casos con el Atlético como oponente y con el resultado adverso de 2-0.

Dentro de una temporada que puede ser histórica, si la UDGTenerife conserva su puesto en la zona Champions, la Copa añade un aliciente más que las blanquiazules reciben sin renunciar a nada. Su entrenador, Francis Díaz, asegura que su equipo está «preparado» para este nuevo desafío y advierte que el encuentro de este miércoles no tendrá nada que ver con el del pasado domingo en la Primera Iberdrola. «El escenario cambia, pero el motivo también será distinto y el modo será otro, porque es una eliminatoria, es un ser o no ser», advierte.

El técnico espera que el Granadilla sea el que lleve «el ritmo» y que sus jugadoras salgan «metidas» al campo para que al Sevilla le cueste tomar la iniciativa. «Las chicas están mentalizadas y ya han cambiado el chip de la Liga», apunta con el deseo de que la UDGTenerife esté «arropada» por el mayor número posible de espectadores. «Sabemos que es un horario poco habitual, pero pedimos un esfuerzo de la gente», indica Francis haciendo un llamamiento a la afición del equipo tinerfeño.

En esa línea, el club tomó la decisión de no cobrar entrada. Será un partido de puertas abiertas.

En el plano deportivo, Francis recupera a Aleksandra Zaremba y a Cristina Cubedo, que se perdieron el partido con el Sevilla del pasado domingo por estar sancionadas.

La convocatoria, publicada ayer por el club, está formada por Noelia Ramos, Pili González, Nayluisa Cáceres, Pisco, Cubedo, Patri Gavira, Aleksandra, María Estella, Natalia Ramos, Sandra Hernández, Claire Falknor, Beattie Goad, Paola Hernández, Silvia Doblado, Sara López, Sydny Nassello, Jassina Blom, Ange Koko, Cristina Martín-Prieto, Gisela Robledo, Raissa Feudjió y María José Pérez.

Dirigirá el encuentro Eugenia Gil Soriano, del Colegio Gallego.

Compartir el artículo

stats