Encuentro para recobrar la confianza y afrontar la parte más exigente del campeonato. Así se podría definir el duelo que este sábado, a partir de las 18:00 horas y en el pabellón Pablos Abril de Taco, el CV Sanaya Libby’s debe disputar ante el CV Leganés en un encuentro que cerrará la participación de las tinerfeñas en la liga regular como locales.
El conjunto madrileño, pese a estar ya descendido, pueden convertirse en un problema al no tener presión a la hora de enfrentarse a las tinerfeñas. Y mucho más aún cuando han visto que el cansancio ha hecho mella a las de Juan Diego García durante las tres últimas semanas, espacio temporal en el que ha caído derrotado en dos de sus tres encuentros (Arenal Emevés y Socuéllamos).
Pero para el Haris es fundamental mantener la tensión y no dar pie a las sorpresas, ya que desde su papel de líder necesita la victoria para cerrar la competición entre los dos primeros clasificados y entrar directamente en las semifinales de los play-offs por el título de liga.
El conjunto de Ilde García, con Omaira Perdomo y Meriyén Serrano es un equipo que cierra muy bien en el bloqueo y genera oportunidades por el centro. Ahí, el trabajo que desempeña Lúa Bovio es fundamental. Ante ello, será imperial montar el buen bloqueo que acostumbra el Sanaya Libby’s La Laguna.
El técnico Juan Diego García considera el partido de este sábado «peligroso. El Leganés ya no se juega nada, está descendido matemáticamente, y vendrá a arriesgar», afirmó para alertar a las suyas.
«Está haciendo buenos partidos y nunca deja de luchar; de hecho, ya fueron capaces de remontar un tercer set importante contra Haro».
García podrá contar con todas sus jugadoras, recuperadas ya de un proceso vírico que les impidió estar al 100% contra el Kiele Socuéllamos.