eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

El Echeyde busca devolverle al CN Rubí la derrota de la primera vuelta

Los tinerfeño juegan como visitantes este sábado, a partir de las 10:00 horas, contra un equipo que, contra todo pronóstico, le ganó en la Acidalio Lorenzo en la primera vuelta (8-10)

Diego Armando Mercado E. D.

Si algo ha dolido especialmente en el seno del CN Echeyde durante esta temporada fue la derrota ante el CN Rubí por 8-10. Mucho castigo. Y dolió más bien por las circunstancias previas que rodearon el enfrentamiento, en la piscina Acidalio Lorenzo ante la afición, en el mejor momento físico y deportivo del año y con unos jugadores que ya se veían con argumentos superiores. Tal vez fue precisamente esto último lo que determinó una pérdida que, quién sabe, podía haber sido determinante para intentar luchar por el séptimo puesto de la tabla, puestos a ser ambiciosos.

Ahora el conjunto de Albert Español tiene la oportunidad de resarcirse ante el conjunto catalán, ya que este sábado, a partir de las 10:00 horas, está previsto que se dispute el partido que le debe enfrentar al Rubí en su papel de visitante y con ello 'devolvérsela' para sumar tres puntos más en el último choque de la temporada lejos de la Acidalio Lorenzo.

Para ello, los santacruceros juegan con el objetivo de no dar opciones a los catalanes después del susto de la primera vuelta, en el que se dejó en evidencia un bajón importantísimo en los dos últimos cuartos, 2-4 y 0-2 en contra, parciales que condenaron finalmente al Echeyde (8-10). Para evitarlo todos los jugadores están disponible con la excepción del portero Diego Malnero, que tiene compromisos con la selección argentina. Le sustituirá Iván Brunell.

En cambio, el potencial defensivo y ofensivo del equipo se mantiene para el choque, suficientes argumentos como para imponerse al conjunto catalán y mucho más viendo el buen estado de forma por el que atraviesan los jugadores, especialmente el tridente del equipo conformado por Sebastian Susak, pasando por Español y terminando con Marin Vorovcic, acompañados de una plantilla equilibrada.

Enfrente se van a encontrar a un Rubí que cuenta con 10 puntos gracias a los tres partidos ganados que suma más un empate. Eso sí, dos de esas victorias las obtuvo como visitante, ante el Canoe (6-11) y, precisamente, su rival de este sábado (8-10). En casa solo ha logrado un triunfo, también ante el Canoe (12-8), y un empate con el CN Navarra (7-7).

Lógicamente, el CN Echeyde es el claro favorito, pero también lo era en la primera vuelta y cedió. Para evitar repetir la historia los tinerfeños ya saben que no pueden confiarse contra un equipo que no tiene nada que perder pero sí mucho que ganar para evitar que el CN Canoe les coja y le ponga en un brete con las posiciones de descenso.

El boya mexicano del CN Echeyde, Diego Armando Mercado, recordó que el equipo viaja “con la baja del Diego Malnero, pero ahí tenemos a Iván Brunell. Es más joven pero ya hemos acomodado un par de cosas en defensa para cerrar la puerta. El Rubí no es un equipo del otro mundo, pero tenemos que jugar el partido. Tenemos la espinita de que en la ida nos ganaron y por eso queremos ganarles en su casa”.

“Fue un palo, aflojamos un poco y nos apretaron y nosotros nos distrajimos y tuvimos una segunda parte complicada. Albert intentó variar las cosas pero ya no pudimos. Ahora a ver qué podemos hacer ante ellos”, concluyó.

Compartir el artículo

stats