eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda Rfef | 27ª jornada

El Mensajero da buena imagen y roza la sorpresa en casa del líder

El conjunto palmero sufre frente al Córdoba su primera derrota desde la llegada de

Josu Uribe l> Ale González marca un gol que lleva la inquietud a las gradas del Arcángel

El local Jiménez, frente al goleador mensajerista Ale González. | | CÓRDOBA CF

El CD Mensajero cayó derrotado en su visita al Córdoba CF, primer clasificado y gran aspirante al ascenso. El cuadro palmero plantó cara al líder pero no consiguió sacar nada positivo de un recinto que continúa siendo inexpugnable.

Un arranque intenso del Córdoba propició el primer tanto cuando solo transcurrían dos minutos de juego, el Mensajero logró igualar por medio de Ale en el primer cuarto de hora y tuvo opciones para marcharse con ventaja al descanso. Ya en la segunda mitad, la superioridad cordobesa se hizo notar y De Las Cuevas hizo el 2-1 a pesar del buen juego de contención de los de Josu Uribe, que no encajaron el tercer gol hasta la última acción del choque.

El líder de la categoría no quiso dejar lugar a la sorpresa y salió al partido con mucha intensidad, llegando con relativa facilidad a la zona de ataque durante los primeros compases, lo que le permitió adelantarse a los tres minutos tras el rechace de un saque de esquina que acabó en los pies de Luismi en la frontal, desde donde sacó un trallazo para hacer el 1-0.

El Córdoba siguió mostrándose superior en los minutos posteriores al gol, generando llegadas para intentar ampliar su ventaja, sin embargo, en una acción al contragolpe alrededor del primer cuarto de hora, Ale González lograría igualar el marcador con un disparo escorado a la derecha tras recibir un pase filtrado de Juanda.

Luismi pudo adelantar nuevamente al cuadro Califa pocos minutos después con un remate ligeramente picado en un mano a mano, pero el balón acabó traspasando la línea de fondo por muy poco. La réplica la volvió a protagonizar Ale tras un nuevo contraataque que finalizó con un disparo alto.

El equipo palmero fue paulatinamente acomodándose al partido y supo contener los intentos locales de generar peligro en las inmediaciones del marco rival, así, logró igualar las fuerzas y marcharse al ataque con mayor frecuencia. En una de las llegadas visitantes, Carlos Marín sacó con serias dificultades un tiro directo de falta desde el borde izquierdo del área.

Ale González, quien fue el hombre más activo en el ataque rojinegro durante la primera mitad, tuvo la última oportunidad clara al filo del descanso en una acción calcada a la del tanto del empate, aunque en esta ocasión, el guardameta local estuvo seguro para desviar el lanzamiento a la esquina.

El grupo de Germán Crespo dio un paso al frente tras la reanudación y acorraló al Mensajero en su campo. De Las Cuevas fue el primero en probar a Álex Padilla con un testarazo a las manos, acto seguido, Antonio Casas intentó sin éxito zafarse del portero visitante, que estuvo atento para blocar su posterior remate a escasos centímetros.

La falta de ideas en los últimos metros por parte de la escuadra andaluza mantenía con vida a los de Josu Uribe, que buscaban sus opciones a la contra. Hasta que restando un cuarto de hora para el final, una falta cercana al pico del área visitante propició el 2-1, obra de Miguel De Las Cuevas al cabecear libre de marca un buen centro de Javi Flores al corazón del área.

Trató de reponerse el conjunto del Barranco de Los Dolores, pero la escasez de tiempo y la calidad local se impuso finalmente.

Compartir el artículo

stats