eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Iberdrola | 23ª jornada

El Atlético frena a la UDG Tenerife

Después de cinco victorias consecutivas, el Granadilla Egatesa pierde ante un rival directo por acceder a la ’Champions’ - Las blanquiazules caen al cuarto puesto y se quedan a dos puntos del conjunto madrileño

LALIGA

La UDG Tenerife Egatesa sufrió una dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid, un tropiezo que saca a las guerreras de los puestos de Champions League mientras sitúa a las rojiblancas en los mismos (4-1). Maitane López abrió el marcador pronto para el conjunto madrileño, pero Martín-Prieto igualó antes de la primera media hora. Estefanía Banini puso de nuevo por delante al Atlético de Madrid, que se quedó con una jugadora más tras la expulsión de Cristina Cubedo antes del descanso. Tras la pausa Ajibade y Amanda Sampedro sentenciaron.

Desde el comienzo del encuentro el Atlético de Madrid se mostró muy peligroso y a los ocho minutos consiguieron abrir el marcador al cabecear Maitane López una falta lanzada por Leicy Santos. Un error defensivo poco después dejó a Ajibade sola ante Noelia Ramos, que detuvo un intento de vaselina de la delantera nigeriana.

El Atlético frena a la UDG Tenerife

Tras sufrir durante los minutos iniciales para llegar con peligro, la primera ocasión de las guerreras fue para María José en una internada en el área que finalizó con un remate algo escorado. Fue mejorando la UDG Tenerife Egatesa, que a los 28 minutos consiguió igualar el resultado con un pase en profundidad de Natalia Ramos que Martín-Prieto recibió en carrera para fusilar a Lola Gallardo.

El encuentro se había igualado, pero en el tramo final de los primeros 45 minutos el Atlético de Madrid apretó. A falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, Estefanía Banini batió a Noelia Ramos con un remate cruzado. La acción fue muy polémica, al ayudarse la argentina de la mano para controlar, pero la colegiada no señaló la infracción. Para más inri, Cristina Cubedo fue expulsada en el tiempo de descuento tras derribar a una contrincante que se quedaba sola ante Noelia Ramos, aunque es debatible si Patri Gavira también podía llegar.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid cogió definitivamente las riendas del encuentro aprovechándose de su superioridad numérica. Las colchoneras tomaron el control y Ajibade anotó el tercer gol asistida por Bárbara Latorre a los siete minutos del segundo tiempo.

El partido se polarizó totalmente del lado madrileño, anotando el cuarto gol Amanda Sampedro al convertir un penalti cometido por Noelia Ramos sobre Bárbara Latorre. Pese a la inferioridad numérica, la UDG Tenerife Egatesa logró no sufrir demasiadas ocasiones por parte del Atlético de Madrid.

Las guerreras incluso tuvieron la oportunidad de recortar distancias desde el punto de penalti tras una falta de Lundkvist sobre Beattie Goad pero Natalia Ramos envió al palo la pena máxima. Las rojiblancas también acabaron el partido con una jugadora menos tras ver Deyna Castellanos dos tarjetas amarillas.

Compartir el artículo

stats