Dura derrota en Socuéllamos para el Sanaya Libby’s La Laguna, que sucumbió de forma clara en su visita al Gran Gaby del Kiele. Las pupilas de Chema Rodríguez fueron notablemente superiores a las blanquiazules, que pagaron el esfuerzo desplegado el pasado miércoles en su duelo de la CEV Challenge Cup. Anna Walsh y Amelia Portero protagonizaron un partido digno de mención para desactivar el prominente bloqueo blanquiazul. A las de Juan Diego García no les queda otra que pensar en el Leganés, que visita el Pablos Abril de Taco el próximo sábado (18:00 horas).

Ya empezó mandando el Kiele Socuéllamos. Desde el saque y con una dirección sublime por parte de Suligoy. Jugaba rápido y cargaba sobre sus alas. Mientras, cuando el Sanaya Libby’s intentaba atacar por el centro, aparecía Patricia Rodríguez –hizo una soberbia actuación en defensa y recepción- (12-7). Juan Diego García se vio obligado a parar el partido para intentar reajustar la recepción. No obstante, el Kiele siguió desestabilizando desde el saque al Sanaya Libby’s La Laguna, que mantuvo las esperanzas hasta que Amelia Portero, con dos acciones prácticamente seguidas, cerró el primer set (25-21).

Patricia Aranda sabía que las bolas calientes debían ir altas hacia zona tres; ahí Jessica Wagner hacía daño a una defensa que seguía levantando pelotas de forma inverosímil. El segundo set, con Lucía Prol al saque se emparejó hasta los dobles dígitos. Un ataque de Jenelle Jordan puso un 10-10 que parecía hacer despegar a las jugadoras dirigidas por Juan Diego García. No obstante, dos errores lastraron a las blanquiazules, que acabaron cediendo por 25-18.

Ya en la tercera manga el Sanaya Libby’s La Laguna le costaba mucho salir en el K1, y eso lo notaba, incluso cuando volvió a acercarse en el marcador (14-12). Un parcial de 4-0 y el notable bloqueo manchego hicieron el resto para el definitivo (25-16). A las blanquiazules les toca rearmarse.