eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desafío con valor ‘Champions’

El Granadilla visita a un rival directo en la lucha por acceder a la competición europea, un Atlético al que supera por un punto y con el que ya empató en la primera vuelta

Alia Guagni y María José Pérez, en el UDG Tenerife-Atlético de la primera vuelta (1-1). | | LALIGA

Las opciones de la UDG Tenerife de clasificarse por primera vez en su historia para una competición europea, no dependerán únicamente de lo que pase hoy en el Centro Deportivo Wanda (11:00, Televisión Canaria), pero sí aumentarán o se reducirán de manera considerable. Y es que el Granadilla visita a un rival directo, el Atlético. Las blanquiazules son terceras, con 43 puntos, y las rojiblancas son cuartas, con uno menos. Si la competición terminara así, las insulares accederían a la fase previa de la Champions League y las madrileñas se quedarían fuera. En cualquier caso, la segunda plaza de la tabla tampoco está tan lejos. La ocupa la Real Sociedad, con un partido más y 44 puntos.

De la Copa a la Primera Iberdrola. Después de dos fines de semana sin competir, la UDG Tenerife se clasificó el pasado miércoles para los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras eliminar al Valencia –el Atlético cayó ante el Sporting por 2-1–, y permaneció en la Península con una convocatoria formada por Pili González, Noelia Ramos, Aleksandra Zaremba, Pisco, Beatrice Goad, Sara López, Patri Gavira, Cristina Cubedo, Sandra Hernández, Claire Falknor, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola Hernández, Gisela Robledo, María José Pérez, Koko, Jassina Blom, Sydny Nasello y Martín-Prieto.

Las blanquiazules, que empataron con el Atlético en el partido de la primera vuelta, disputado en La Palmera (1-1), no pierden desde el 8 de enero, día en el que les tocó la presupuestada derrota con el Barcelona en casa. A partir de ahí, un pleno de 15 puntos. La trayectoria del conjunto rojiblanco fue más irregular en las últimas fechas. De hecho, en los tres encuentros más recientes tuvo un poco de todo: empate y derrota en las visitas a la Real Sociedad y el Athletic, y goleada al Sevilla en campo propio. Precisamente, la condición de local está siendo el punto fuerte del Atlético. Desde que se vio superado por la Real Sociedad el 13 de noviembre, lo ha ganado todo: cinco partidos. Es el segundo anfitrión más fuerte de la Primera Iberdrola (ocho victorias y dos derrotas), por detrás del líder Barcelona.

Se trata de un campo en el que el Granadilla sumó la campaña pasada gracias a un gol de Pisco (1-1).

«Seremos un equipo valiente, como siempre», advierte el técnico Francis Díaz: «No es una final, pero daríamos un golpe en la mesa; queremos seguir soñando en grande», apuntó el entrenador.

Compartir el artículo

stats