eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Difícil salida del Sanaya Libby’s ante el Socuéllamos

Las jugadoras de Juan Diego García se desplaza a Ciudad Real para enfrentarse, a partir de las 17:00 horas, al tercer clasificado

La aportación de Patricia Aranda es fundamental para consolidar el liderazgo del Haris en la Liga.

Este equipo se ha acostumbrado al ‘salir de una y meterse en otra’ y, por si fuera poco, hacerlo con matrícula de honor. El Sanaya Libby’s La Laguna visita este sábado (17:00 hora canaria) la cancha del Kiele Socuéllamos, conjunto que marcha tercero y que, sin duda, es uno de los candidatos a hacerse con el título de Liga Iberdrola. Las blanquiazules han cambiado el chip continental por el nacional, y ya se encuentran en la Península.

Una de las canchas más complicadas de toda España. Así podría definirse el Gran Gaby de Socuéllamos, recinto que alberga uno de los partidos más apasionantes de la vigésima cita de la Superliga. El plantel manchego, que recuperará la contienda aplazada ante el Leganés (domingo, 17:00), quiere sacar rédito del cansancio de las tinerfeñas’.

Para superar el escollo, el Haris debe ser dominante desde el saque y resolutivo en la recepción, máxime cuando al otro lado de la red estarán jugadoras como Amelia Portero, Anna Walsh, Attilah Agüero, etcétera. Ser contundentes por el centro con Wagner y Jordan, fundamental para minimizar la intervención de Suligoy y Saucedo, las colocadoras.

Juan Diego García, técnico blanquiazul, indica que se trata de un partido «muy importante». Entre las claves a tener en cuenta, sus dos colocadoras, las cuales tienen «un nivel bastante alto» y que «interpretan el juego de una manera distinta», lo que hace que el equipo tenga una «mayor versatilidad», aduce.

«Será un partido bastante duro. Tendremos que pelearlo mucho para intentar sacar algo positivo de una cancha muy difícil», añadió.

Superliga 2 Masculina y Femenina

En la Superliga 2 Masculina, el Haris jugará en casa este sábado en el Pablos Abril (18:00) ante el CVUtrera. Por otra parte, el Cisneros Alter visita esta jornada, también, al Villena Petrel (12:00); el Arona Tenerife Sur viaja a Madrid para jugar contra el Collado Villalba (19:45). En féminas, el Cuesta Piedra recibe en el Quico Cabrera al Cancelas Zalaeta (17:00); y el Arona T.Sur juega contra el Xativa VB (18:45). El Aguere descansa.

Compartir el artículo

stats