eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La última plusmarca de Pedro

El futbolista del Lazio se convierte en el primer canario de la historia en llegar a 100 goles en las tres grandes ligas europeas l> Uno de ellos fue contra el Tenerife

Pedro, con los colores del FC Barcelona, Chelsea y Lazio. | | E.D.

El futbolista que no se cansa de los récords. Ya en el ocaso de una carrera imponente, el de Abades llegó el domingo a la centena de goles en liga. Los ha conseguido en todos los escenarios, momentos y circunstancias. Y en el marco de los tres campeonatos más prestigiosos de Europa: LaLiga, la Premier y la Serie A. Pedro se pone a 100.

Suma y sigue. El tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma, ya en el segmento final de su carrera deportiva, continúa sumando logros y méritos a su inigualable palmarés. El pasado fin de semana se convirtió en el primer futbolista canario de la historia en llegar a 100 goles en los tres grandes campeonatos de Europa. Esto es: LaLiga, el Serie A y la Premier League.

Su mayor caudal anotador lo firmó de azulgrana, en el club de sus amores y su vida. Entre 2009 y 2015 materializó hasta 58 dianas en sus comparecencias ligueras con el Barça. La que recuerda con más cariño, la primera contra el Almería; y la que nunca olvidrá es la última, en un triunfo contra la Real Sociedad cuando ya se encontraba al filo del adiós. No obstante, según cuenta el de Abades fueron sus tantos en los clásicos los que tuvieron mayor impacto.

Al Real Madrid le marcó en el Bernabéu (0-2) y en la histórica manita de noviembre de 2010 (5-0), en la que compartió protagonismo con otro isleño como Jeffren. En su recuerdo, que hizo seis dobletes y dos hat tricken España, ambos a domicilio (en los campos de Getafe y Rayo). Marcó goles de todos los colores, en todos los momentos y casi todos los escenarios. No en el Heliodoro, aunque sí le marcó al CD Tenerife en el último año de los blanquiazules en Primera.

«Los que hice al Madrid fueron los que tuvieron un mayor impacto», afirma el de Abades

decoration

Su eficacia goleadora en LaLiga tuvo continuidad en la Premier, adonde llegó en el curso 2015/16, fichado por el Chelsea. Su primer tanto se producía nada más aterrizar (al West Bromwich Albion) y el último, en una estruendosa goleada al Everton en Stamford Bridge. En total, 29 dianas. Así que ya eran 87 y faltaban solo 13 para la centena. Las ha anotado en Italia, donde escribió Pedro uno de los capítulos más sonados de la histórica rivalidad Roma-Lazio. Hizo lo que nadie en 40 años: jugar para ambos conjuntos de la capital.

Su gol 100 en liga llegaba el domingo y resultó estéril. En el momento de anotarlo aún lo sabía. Fue en el minuto 88 del partido en casa contra el Napoli y significó un empate (1-1) que desharían los sureños en el tiempo de prolongación. Así que Pedro no pudo celebrar con victoria que ese día había hecho historia. Otra vez más. Acostumbrado a ser el primero en firmar logros tan descomunales como el que le llevó al libro Guinness, donde figura como aquel que –incluso antes que Messi– marcó un gol en todas las competiciones posibles con un mismo club, ésta quizá sea su última plusmarca. Aunque en alguna ocasión ha verbalizado su deseo de volver a España, su contrato largo con el Lazio (hasta 2023) invita a pensar que su siguiente estadía sea –a modo de cierre– fuera de las tres grandes ligas. Lo que sí demuestra es que mantiene intacto el olfato; y la ambición de hacer historia.

Compartir el artículo

stats