eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol
Raquel Peña 'Pisco' Jugadora de la UD Granadilla

«Lucharemos todo lo posible por lo que esté a nuestro alcance»

‘Pisco’ es una de las jugadoras más veteranas del equipo granadillero. E. D.

Raquel Peña Rodríguez, ‘Pisco’ (Las Palmas, 1988), autora de uno de los goles frente al Valencia, destaca que el secreto del equipo está en la unión de las jugadoras.

¿Qué ha significado el pase a cuartos de la Copa de la Reina?

Ha sido una gran ilusión que se ha convertido en realidad después de que lleváramos años quedándonos a las puertas de ese pase de ronda. Haberlo conseguido este año es un plus para continuar con la buena temporada que estamos haciendo y seguir cosechando buenos resultados.

¿Hasta dónde puede llegar la UD Granadilla este año?

Esa pregunta es muy amplia y es difícil de responder porque creo que año tras año el equipo se supera en sus propios objetivos y esta temporada ha sido una muestra de ello. Espero que sigamos día a día y estemos sin ese techo que mucha gente nos propone.

¿Y cuál es techo que ustedes quieren tener y no el que se quiere poner desde fuera?

La verdad es que nosotras trabajamos día a día para conseguir nuestras propias metas y objetivos. Conforme vayan surgiendo y obteniendo, aspirar a lo máximo que se pueda en otro escalón superior si es posible. Sería pelear por esos puestos en los que estamos. Lucharemos todo lo posible por lo que esté a nuestro alcance. Ahora toca pensar en el Atlético de Madrid, el partido del domingo, que no deja de ser importante y luego a seguir.

¿Qué es lo que tiene el Granadilla que no tengan otros conjuntos españoles?

Destaco del equipo, sobre todo, la familia que somos y la unión que tenemos dentro y fuera del campo. Al final es lo que se ve y lo que se nota. Los resultados positivos que estamos teniendo vienen dados de la unión que tenemos como equipo y grupo.

¿Y qué equipo prefiere que le toque en el cruce de cuartos de final de la Copa de la Reina?

Puestos a pedir, nos interesa que sea un rival con el que podamos competir, que sea un partido igualado y podamos pasar a semifinales.

Y el domingo ante el Atlético de Madrid, ¿cuáles serán las claves para lograr la victoria ante las madrileñas?

Quitarles la pelota y que no se sientan cómodas con nuestra presión intensa. Es algo que hemos ido mejorando partido a partido. Después tener la tranquilidad y calma cuando tengamos el balón y hacerlas sufrir y correr para que nos lleguen las oportunidades y que las que tengan ellas no se concreten.

Compartir el artículo

stats