eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Sanaya Libby’s no nota el cansancio ante el Haro Rioja

A pesar del poco descanso que las tinerfeñas han tenido tras el viaje a Serbia, se impusieron ayer fácilmente por 3 sets a 0

Janelle Jordan y el resto de compañeras hicieron un buen trabajo en el ataque tinerfeño El Día

Hacer fácil lo difícil. Parece que el sino del Sanaya Libby’s La Laguna 2021/22 lleva arraigado lo de sobreponerse a cualquier dificultad que se le ponga delante. Primero, el viaje de 14 horas que afrontaron este viernes; después, el volver a la senda de las victorias, que había abandonado hace una semana ante el Arenal Emevé. Las blanquiazules protagonizaron un gran partido ante un Haro Rioja Voley al que superaron por 3-0 (25-17, 25-17 y 25-18).

Ahora, la mente de las jugadoras está puesta en el próximo miércoles (19:00 horas), día en el que el OK Tent Obrenovac visita Tenerife, en la vuelta de semifinales de la CEV Challenge Cup.

La igualdad reinó en el intercambio inicial del primer y segundo set. Así, en el primero, Belly Nsunguimina fue la que consiguió sacar ventaja con uno de sus potentes ataques por las alas. La receptora reconvertida en opuesta fue la que, con una excelente lectura en el bloqueo y un punto directo, elevó la renta hasta el +5 (14-9). En la siguiente acción, Wagner comenzó un festival en el que tomó como socia a Aranda.

Esther López, entrenadora visitante y otrora líbero del Tenerife Marichal, tuvo que hacer frente a un inconveniente con el que no contaba: la baja de Fernanda Gritzbach; la central, en una acción de bloqueo ante Jordan, sufrió un golpe en su ojo izquierdo y quedó fuera del partido.

Pese al buen arranque del Haro en el segundo set, con Stephens y Ana Belén Pérez como máximas adalides (10-11), las jugadoras tinerfeñas volvieron a sentar cátedra de cómo afrontar las adversidades. Tres puntos seguidos del Haris supusieron que Esther López lo parara. Con esa dinámica siguió el set. Al final, 25-17.

El 2-0 se antojaba muy complicado de remontar para las riojanas. La inercia y la frustración de insistir y no conseguir premio complicó mucho las cosas desde el inicio. Jessica Wagner volvió a ajusticiar a su rival con dos predominantes ataques sobre zona de tres metros (5-1). Esther López lo paró para, cuatro puntos después (10-1), agotar sus tiempos muertos. De ahí hasta el final, cómodo para el CVHaris y encuentro terminado con un marcador de 3-0.

Compartir el artículo

stats