eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

trail

Clemente logra la victoria en su debut con Hoka

Cristofer Clemente PAULINO SANCHEZ TAPIA

El corredor canario de trail Cristofer Clemente consiguió el pasado domingo la victoria en la maratón de montaña celebrada en la localidad riojana de Autol en su debut con su nuevo patrocinador, la marca deportiva Hoka One One, después de cuatro años en Salomon. El gomero se mostró «contento» por el tiempo realizado, poco menos de cuatro horas en un circuito circular de 42 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, y por las sensaciones en sus dos talones de Aquiles, de los que se operó hace ahora casi dos años.

Clemente recalcó la dureza de la prueba por el terreno, «exigente, con mucha piedra» y con varios toboganes «que se atragantaron al final», y por el frío, con temperaturas al principio de la prueba de unos 2 grados. Aun así, consiguió el triunfo con un tiempo de 3 horas y 49 minutos, con 11 minutos de diferencia con el segundo clasificado, el soriano Francisco Alonso Álvarez, y acompañando en el podio a un mito del ultra trail como es la vasca Silvia Trigueros, ganadora en tres ocasiones consecutivas del Tor de Geants de 350 kilómetros y que se hizo con la victoria femenina en La Rioja.

El nuevo corredor de Hoka agradeció a la organización la invitación a la carrera de montaña Ogro de Autol, de la que destacó el marcaje –«espectacular», dijo–, que además dio una mayor confianza a participantes que no conocían el recorrido, y el trato «exquisito» hacia los corredores. Salva Palacios, miembro de la organización, también mostró palabras de agradecimiento a Clemente y Trigueros, dos referentes de las carreras de montaña que apuntan su nombre al palmarés de esta carrera que suma siete ediciones.

Clemente valoró positivamente su estreno con Hoka One One. «Estoy muy contento, utilicé las Speedgoat 4, una zapatilla con mucha amortiguación, un agarre muy bueno, enfocado para correr ultradistancia que da estabilidad para los alquiles, que la cicatriz aún molesta, tira». Sobre la lesión, reseñó que la evolución es positiva y que poco a poco se va «olvidando de ellos», en referencia a los dolores.

El gomero viajará en marzo a Puebla (México) para participar en la Trail Marathon Chignahuapan y continuar con la temporada 2022 cuyo principal objetivo es la TDS de la UTMB en agosto en los Alpes.

Compartir el artículo

stats