eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

El calendario provincial, pendiente del ajuste de las pruebas de karting

La asamblea de la FIASCT confirma el regreso del Campeonato de Promoción y la inclusión del Trofeo N3 en el nuevo curso

Pasada edición del Rallye Isla Tenerife. |

El San Isidro Espacio Cultural acogió la asamblea general de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, a la que asistieron en torno al 80 por ciento de sus asamblearios.

Se aprobaron todos los puntos, desde las cuentas del pasado ejercicio hasta la propuesta presentada por los deportistas para incluir los vehículos del Grupo H5 en la clasificación general final de las pruebas del ámbito federativo (no en las puntuables para el autonómico). Estos participantes no bloquearán ni puntuarán para los certámenes provincial e interinsular, aunque sí tendrán su propio campeonato.

Como era de prever, igualmente contó con el voto favorable de la mayoría de los presentes el Campeonato de Promoción, que regresa tras varios años de ausencia y que es una pieza fundamental para el fomento y el acceso al automovilismo de los jóvenes. Estará enfocado a los rallyes y será necesario inscribirse a través de un formulario disponible en la web de la FIASCT.

También verá la luz esta temporada el Trofeo N3, dirigido a los vehículos de este grupo y que se suma así a las otras dos copas que continuarán este año: la Tenerife Turbo Club y la Copa 1600.

En cuanto al calendario, prácticamente no se hicieron modificaciones, quedando las fechas del karting pendientes de confirmación, y de que, una vez tenga lugar su propia asamblea, la Federación de la Palma ratifique las de los campeonatos provinciales de rallies, montaña y slalom.

Compartir el artículo

stats