eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Tenerife recibe a la Sholheim Cup

La presidenta de la LadiesEuropean Tour, Marta Figueras-Dutti, trae al Real Club de Golf el trofeo que disputarán los equipos europeo y estadounidense en Málaga en 2023

7

Presentación de la Solheim Cup Andrés Gutiérrez

El Real Club de Golf El Peñón de Tacoronte recibió ayer la prestigiosa Copa Sholheim del torneo femenino internacional más importante del mundo del golf que se disputa el año que viene en Málaga, en la Costa del Sol, y que el organismo Ladies European Tour ha querido presentar por los mejores emplazamientos golfísticos del país. La conocida Sholheim Cup de Golf acoge una confrontación deportiva por equipos con las mejores profesionales de América contra las de Europa, a semejanza de lo que ocurre con la Rider Cup masculina.

«Se trata de un evento de máximo nivel que hasta ahora nunca se ha celebrado en España, pero que por primera vez se disputará en Málaga, en Finca Cortesín, entre el 18 y el 24 de septiembre de 2023», resaltó el presidente del club, Gaspar Cólogan, teniendo la copa a la vista. Entonces, «será un espectáculo de primer nivel que pone en valor el deporte femenino en toda su extensión, ya que es uno de los eventos más reconocidos del panorama deportivo internacional» que ya se codea en cuanto a espectáculo se refiere con otros de categoría masculina.

Es una llama muy viva «con una repercusión a nivel mundial para millones de jugadores de golf de todo el mundo y como motor turístico y económico como evento único a celebrar en el país». Y el campo del Peñón hizo ayer las veces de anfitrión ante un trofeo de cristal de máxima belleza por el que lucharán las mejores profesionales de Europa y América para hacerse dueñas de la simbología que significa alzar la Copa Solheim.

Recibimiento entre aplausos

Y entre aplausos llegó la Solheim de la mano de la presidenta del Ladies European Tour, la mítica jugadora y entrenadora españolaa Figueras- MartDotti, una de las personas más influyentes del panorama golfístico en el mundo y que ha posibilitado que España sea sede, por primera vez, de la disputa transoceánica, y que el se juegue también por primera vez en un país del Sur de Europa.

Un acontecimiento único para el club tinerfeño que acogió en sus instalaciones esa preciosa copa de la que su presidente, Gaspar Cólogan, se mostró orgulloso de tenerla en sus manos, junto a la embajadora de la Sholheim Cup, las tinerfeñas Mercedes y María Beautell, de las mejores deportistas de la Isla. Junto a ella Marta, un ejemplo de superación en España ante las dificultades que le marcaban por ser mujer en una sociedad todavía no adaptada a los tiempos y la segunda fémina profesional del país que abrió el camino de las españolas a Estados Unidos por su trabajo, tesón y orgullo.

En la rueda de prensa de presentación de la Sholheim, Marta, hija de una madre tinerfeña, resaltó «el recibimiento brutal» que está teniendo la copa en cada una de las etapas por las que ha pasado, ayer en El Peñón. Con posterioridad recordó los problemas a los que se enfrentó para «crecer» como deportista y en la mente una frase de su padre: «Lo que es tuyo, te espera».

Y fue en el año 1978 cuando comenzó su progresión, la solvencia en campos en todo el mundo y también en el equipo europeo de la Sholheim. Esa proyección internacional a todos los niveles le permitió ser la actual presidenta de la Ladies European tour... Casi nada.

Y gracias a ella y su equipo, la Copa Sholheim se jugará en España, un hito en el panorama mundial ante un torneo que siempre se ha disputado entre Alemania y Reino Unido, al margen de Estados Unidos. Ahora la copa visita Tenerife y seguirá su recorrido por toda España hasta que el torneo se celebre entre el 19 y 24 de septiembre del próximo año.

Compartir el artículo

stats