eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

CN Echeyde afronta ante el Canoe un partido sin confianzas

Para el encuentro, fijado a las 12:45 horas en piscina la Acidalio Lorenzo, es baja el técnico-jugador Albert Español, sancionado con tarjeta roja en la jornada anterior ante el CN Barcelona

Adrián Magriñá señala que el equipo llega ante el Canoe en buena forma

El CN Echeyde Tenerife recibe este sábado al mediodía, a partir de las 12:45 horas y en la piscina Acidalio Lorenzo, la visita del histórico Real Canoe, conjunto madrileño que no pasa por sus mejores momentos, pero que sigue siendo un equipo muy peligroso en cuanto al juego que ha desplegado a lo largo de toda la temporada. En este caso, en el seno del grupo tinerfeño no se fían de los de la Capital, ya que a pesar de ocupar el undécimo puesto de la tabla clasificatoria y sumar solo tres encuentros ganados (los locales en el octavo puesto con 5 victorias), a poco que se los jugadores de Albert Español bajen los brazos, les pueden dar un buen susto.

El equipo santacrucero llega muy bien a este choque en cuanto a nivel de juego se refiere, algo que refrendó recientemente en la disputa de la Copa del Rey ante el CN Terrasa (10-7) y la semana pasada ante el CN Barcelona (14-8), a pesar de perder los encuentros. Los jugadores solo tienen en la cabeza asegurar la plaza que ocupan en la actualidad y esperan a que el Canoe no se interponga en medio para poder alcanzar los objetivos del club.

Lógicamente el CN Echeyde no lo tendrá fácil ante los madrileños, un equipo joven y en progresión. Encima los tinerfeños cuentan con la baja de Albert Español, que no estará en la piscina tras ser expulsado en la jornada anterior por roja, aunque sí estará en la grada. Ahí radica uno de los problemas, porque el jugador-entrenador es el máximo goleador del equipo con 29 goles, 6 incluidos de penalti. Entonces, ante la pérdida de gol, los tinerfeños tienen que conseguir mantener el equilibrio ofensivo para hacer olvidar la baja de Español. Sobre ello, el técnico tiene claro que “la baja es importante, pero el equipo está más que capacitado para sacar el equipo adelante, sin ninguna duda”, remarca.

El Real Canoe es un conjunto que ha perdido a varios jugadores que lo han sostenido en la División de Honor durante los últimos años, pero ahora su entrenador, Mario García, ha apostado por un plantel joven y con hombres que darán de que hablar en las próximas temporadas. Basan su juego en el contraataque principalmente y tienen en Mario González y Abel Romero sus estiletes ofensivos, con 27 y 28 goles respectivamente. En la jornada anterior vencieron al CN Navarra por 9-8 y esperan darle un susto a los tinerfeños.

Albert Español recordó que “el equipo está por debajo de nosotros, aunque se puede decir que es de nuestra liga. Ya en la primera vuelta le ganamos por primera vez en nuestra historia en su piscina (7-8) y el objetivo es ganarles ahora en casa. Son muy difíciles, juegan muy bien y trabajan de la misma manera. Vienen de ganar al CN Navarra en su casa (9-8). Es un grupo que está muy trabajado y que no es fácil ganarles. En la ida nos costó muchísimo conseguir la victoria”.

Considera que la clave del choque se centra en “hacer un buen partido y ser capaces de mitigar sus contrataques, con ello tenemos muchísimo ganado. Dependemos de nosotros mismos”.

Uno de los jugadores protagonistas del partido de ida fue Adrián Magriñá, cuyo gol en los últimos minutos supuso la victoria tinerfeña ante el Canoe. Recuerda sobre ello que “firmaría un millón de veces volver a ganar un partido de esta manera. El Canoe es un equipo joven y con ganas y ha hecho grandes partidos contra, por ejemplo, el Terrasa. Nosotros les esperamos con muchas ganas y entendemos que nos va a costar”.

“El equipo tiene como objetivo ganar los tres puntos e intentaremos hacer el mejor partido posible haciendo rentable el trabajo que hemos estado haciendo toda la temporada”, añadió.

Compartir el artículo

stats