El fútbol base canario vuelve a mostrar su peor cara. Uno de los tutores del Real Unión Tenerife ha sufrido heridas graves durante una pelea entre un grupo de jugadores y familiares tras un partido de fútbol celebrado entre los equipos juveniles del Nast Costa Isora y del Real Unión Tenerife, según ha informado el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles fuera de las instalaciones del campo en el núcleo de Agua Dulce y la Concejalía de Deportes ha pedido al club isorano que tome las medidas de amonestación pertinentes e insta a actuar a todas las partes para que estos hechos no se vuelvan a producir.

Tras la riña, uno de los padres acabó herido de gravedad, con la cabeza abierta, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Tuvieron que ponerle 14 grapas quirúrgicas para que no se desangrara.

"Actos como éste son lamentables y las personas responsables de los mismos deben atenerse a las consecuencias. Por suerte, no son habituales en nuestro municipio, donde todas las actividades se rigen por la campaña Juego Limpio, dentro y fuera y nos consta que tanto entrenadores como familias intentan inculcar valores de deportividad en todas las edades y disciplinas", comenta el concejal de Deportes, Paúl Santos.

Por su parte, el club Nast Costa Isora ha emitido un comunicado difundido en sus redes sociales que recoge:

"En primer lugar queremos pedir mil disculpas de corazón al padre afectado del Real Unión Tenerife. nada de este mundo justifica lo que se le ha hecho ayer en las afueras de nuestro campo de fútbol.

En segundo lugar pedir disculpas al Real Unión Tenerife por todo lo sucedido. Como club hacemos constar que nos hemos preocupado por la salud de dicho padre y que estaremos dispuestos a ayudarles en todo lo que sea necesario. Hacemos constar también que esta misma tarde hemos tenido una reunión en nuestro campo de fútbol con todos los futbolistas y padres presentes en lo sucedido ayer. Queremos garantizarles que el club ha tomado medidas para que esto no vuelva a ocurrir más. Pedimos disculpas desde la directiva y estamos muy avergonzados de lo sucedido. Hacemos constar que ningún miembro de nuestra directiva del Nast Costa Isora se metió en dicha trifulca, lo único que pudimos hacer es brindarle ayuda sanitaria al padre afectado.

Mil disculpas por todo lo sucedido"