eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

voleibol

El CV Haris pide jugar como local en el Santiago Martín

Su presidente, David Martín, reivindica un feudo a la altura de sus últimos logros l> Reconocimientos del Cabildo y el Gobierno

El CV Haris pide jugar como local en el Santiago Martín

El CV Haris reivindica un futuro mejor. El presidente del conjunto blanquiazul, David Martín, solicitó en voz alta ayer el uso del Santiago Martín como sede de sus partidos en casa. «Creo que esta Isla y estas jugadoras se merecen un pabellón a la altura», apuntó ante la presencia de Pedro Martín, Concepción Rivero y Ángel Pérez, que representaron a la corporación en la recepción al flamante campeón de la Copa de la Reina.

El CV Haris pide jugar como local en el Santiago Martín

«Venimos de un legado muy bonito, que viene por parte de mi familia y por parte de Quico Cabrera, a quien quiero hacer una especial mención. Es el momento del deporte femenino y ojalá que podamos conseguir muy pronto el uso del Santiago Martín, que mucha gente recuerda por las gestas del CV Marichal y desde el que nos gustaría exportar el nombre de Tenerife no solo en España, también en las competiciones europeas», verbalizó Martín.

Por su parte, en nombre del Cabildo, Pedro Martín agradeció en el Palacio Insular la entrega de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Haris tras haberse proclamado este pasado fin de semana campeonas en el torneo del KO, celebrado en Lugo.

Martín felicitó a la plantilla por el fantástico torneo que el equipo disputó en tierras gallegas tras imponerse las blanquiazules al Arenal Emevé por tres sets a uno. El presidente indicó que toda Tenerife «se siente orgullosa de esta plantilla, que ha conseguido superar a otros clubes con más presupuesto y procedentes de ciudades más importantes», y aseguró que gracias a ellas «la Isla ha podido vibrar con el voleibol, dejando constancia que existen más deportes que los más conocidos, y que gracias a ellos podemos también posicionar el nombre de Tenerife en otros lugares, nacionales e internacionales».

En cuanto a la consejera insular de Deportes, recalcó «la importante temporada que están haciendo las jugadoras y aseguró que la Copa es fruto del esfuerzo, el trabajo en equipo y el tesón con el que cada día afronta el equipo sus partidos y entrenamientos diarios».

Tras la recepción en el Cabildo, el equipo isleño acudió a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, donde escucharon los elogios de Ángel Víctor Torres. El máximo mandatario autonómico abogó por que se vayan reduciendo las distancias entre el deporte masculino y el femenino; y aseguró que con el tiempo se va consiguiendo.

«Indudablemente todavía hay cuestiones donde tiene que haber una igualdad, que todavía no hay. Y es injusto, porque además son ellas las que nos traen éxito que nos permiten situar en lo más alto el nombre de La Laguna, Tenerife y toda Canarias», subrayó Torres en su alocución ante las jugadoras. También recibieron la felicitación de Manolo López, director general de Deportes del Gobierno autonómico.

Las jugadoras le transmitieron que están muy centradas en lo que queda de temporada, verbalizaron que todas las ilusiones están puestas en la liga pero también en Europa, donde les haría ilusión seguir avanzando y plantarse en la final. Emularían así las gestas del histórico Marichal, que puso «la semilla» para generar la afición al voleibol femenino que ahora se está recuperando gracias al Haris, indicó su presidente, David Martín, que está viviendo «unos días inolvidables».

La plantilla del Club Voleibol Haris inició el lunes en La Laguna un carrusel de homenajes en el consistorio de la ciudad de Aguere, donde recibió la felicitación de Luis Yeray Gutiérrez y la concejal de Deportes, Idaira Afonso. Ayer acudieron a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife.

Compartir el artículo

stats