eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ciudad deportiva "al más alto nivel" para La Laguna

El equipo de gobierno liderado por Luis Yeray Gutiérrez planea levantar un ‘Laguna Arena’

Acto de reconocimiento al Haris en el Ayuntamiento de La Laguna.

El crecimiento del Sanaya Libby’s va dejando pequeño el pabellón en el que compite como local, el Pablos Abril de Taco. Entre otras cosas, se trata de una instalación que no se ajusta a los requisitos que exige la Federación Europea para las competiciones continentales. En el Ayuntamiento de La Laguna lo tienen muy en cuenta. Tal como admitió este lunes su alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, en el acto de reconocimiento a las campeonas de la Copa de la Reina que se celebró en el salón de plenos del palacio municipal, existe una «deuda pendiente» con el club. Y ya se han puesto en marcha para saldarla.

Sin poner plazos, porque el proyecto todavía «está en pañales», La Laguna ha iniciado las gestiones para contar con una nueva ciudad deportiva en la que no solo será anfitrión el Sanaya Libby’s, sino también otros representativos municipales. «Teniendo entidades deportivas tan relevantes como el Haris, el Canarias, el Clarinos o el Balonmano Tejina, tenemos claro que necesitamos unas instalaciones que estén a la altura del municipio», avanzó Gutiérrez.

E Posibles lugares. En el Ayuntamiento de La Laguna no se conforman con dar continuidad al plan de mejora de las instalaciones existentes. Están decididos a levantar una «gran ciudad deportiva que pueda albergar a todas las modalidades deportivas y que sea polivalente». Ya es algo más que una idea. «Estamos en la búsqueda de suelo urbano consolidado para trasladar el proyecto al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife, porque queremos que La Laguna se convierta en el centro del deporte con unas instalaciones al más alto nivel», apuntó.

El análisis de las posibilidades señala tres lugares en el mapa del municipio. Tras la correspondiente consulta a la Gerencia de Urbanismo, surgen las opciones de los terrenos existente en «la zona de La Cuesta, en Taco y también en Los Genetos». El acuerdo que se adopte será trasladado a la Junta de Gobierno municipal y pasará a continuación a las «diferentes administraciones» con el fin de recibir el respaldo necesario para «llevar a cabo» una infraestructura que, de momento, está en una fase embrionaria y que, por consiguiente, no tiene todavía una fecha de ejecución. «Es muy pronto para hablar de plazos, pero entendemos que La Laguna está ligada al deporte, sabemos que esta apuesta viene de la familia del deporte, en su gran extensión, y queremos realizarla lo antes posible», afirmó el alcalde de La Laguna.

E El ejemplo a seguir. La mañana de convivencia con la plantilla del Sanaya Libby’s La Laguna, con la presencia de la todas las fuerzas políticas que forman el grupo de gobierno del Ayuntamiento, puso de relieve el «ejemplo de sacrificio y de superación», así como el «trabajo bien hecho» que distinguen el club, tal como remarcó Gutiérrez, quien se animó a vaticinar un «porvenir fantástico» a la entidad que preside David Martín.

Por su parte, la concejala de Deportes, Idaira Afonso, se mostró segura de que Sanaya Libby’s no tardará en celebrar «muchos más éxitos», porque es «candidato» a triunfar en la Primera Iberdrola y la CEVChallenge Cup. Asimismo, aseguró que el Haris es una de las «máximas prioridades» para el Ayuntamiento de La Laguna.

Compartir el artículo

stats