El primer objetivo marcado por la directiva del CD Mensajero tras el cambio de entrenador, se cumplió con la victoria en el estreno de Josu Uribe por 2-0 contra el San Fernando en el estadio Silvestre Carrillo. El equipo palmero va ahora a por el siguiente paso, dar continuidad al efecto conseguido con el relevo en el banquillo trasladándolo al campo de la UD Montijo, el Emilio Macarro, (11:00 horas, Footters), donde arbitrará el andaluz Abraham Hernández Maestre.
Los rojinegros solo han ganado una vez a domicilio. Lo hicieron el 19 de septiembre en la casa del San Fernando. En los siete intentos posteriores regresaron a la Isla con cuatro empates como mejores resultados. Ahora tratarán de descubrir lo que es encadenar dos triunfos superando a un rival al que ya derrotaron esta temporada (1-0), el 8 de diciembre gracias a un gol de Edu Salles, que forma parte de la convocatoria junto a los porteros Alejandro Padilla y Josmar; los defensas Antonio Samuel, Roberto Eslava, Óscar González, Juanda, Diego Simón y Jaime Jorge; los mediocentros Ruymán, Jesús Cruz, Toni Robaina, y Ale Benítez; y los delanteros Ale González, Lete, Cacho y Álex García. Entre los citados no están dos titulares habituales. El guardameta Nauzet García se pierde el partido por una lesión y el centrocampista Yeray González debe cumplir una jornada de suspensión por la acumulación de tarjetas.
Después de que el Mensajero sacara «con bastante solvencia» el partido de su debut, Uribe considera que los jugadores están preparados para afrontar «otra guerra» y disputar un encuentro «muy difícil» ante un rival «terriblemente físico» y sólido en defensa. De hecho, en su estadio ha encajado tres goles y solo perdió una vez, en la primera jornada frente a Las Palmas Atlético. La venganza se consumó hace poco. Los de Juan Marrero golearon al filial amarillo (0-3) el 23 de enero y luego continuaron el tramo canario del calendario –antes, derrota en la cancha del Tamaraceite– ganando al San Fernando (2-0) y empatando en San Mateo (0-0).
Pese al nivel de exigencia, Uribe se muestra «convencido» de que su equipo sabrá «hacer un buen partido y pelear» para intentar conseguir una victoria que sería «espectacular». De hecho, el Mensajero incluso podría salir esta jornada de la zona de descenso si gana y le acompaña algún resultado.
A los rojinegros les aguarda una doble visita. Después de competir hoy en tierra extremeñas contra un oponente de la parte alta de la clasificación, el Mensajero repetirá la próxima jornada a domicilio en el campo de un rival que no tiene tan lejos, el Antequera CF.