eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división

El reto de jugar en el Heliodoro

Atlético Paso y Tenisca llegan en situaciones opuestas al gran día

Los jugadores del Paso y del Tenisca, celebrando dos goles recientes. | | E.D.

Dos de los clubes con mayor masa social y con más relevancia del deporte palmero se preparan para su gran día. Este domingo juegan un partido más de Tercera División, pero que adquiere una dimensión especial por dos motivos extraordinarios: el primero, es un derbi; el segundo, se disputará en el Heliodoro Rodríguez López (domingo, 12:00 horas).

El reto de jugar en el Heliodoro

Desde las filas del Tenisca y el Atlético Paso admiten que están preparando este duelo «con mucha ambición y toda la ilusión del mundo». Ya no solo por los puntos en litigio; también porque el propósito de ambos equipos es lucir la mejor de sus versiones ante los miles de espectadores que se citarán en el estadio capitalino.

La Federación Tinerfeña ha querido que el partido y su recaudación sean por La Palma y los palmeros. El 100% de los ingresos en taquilla –las entradas ya se han puesto a la venta– irán destinadas al deporte de la Isla Bonita, de ahí que tenisquistas y atléticos vayan a redoblar los esfuerzos «por ofrecer un bonito espectáculo».

Para los futbolistas, pisar el verde del Rodríguez López será un privilegio. Y en muchos casos, cumplirán un sueño. «Creo que he jugado solo dos o tres veces en el Heliodoro», subraya Guti, uno de los estiletes del Atlético Paso, claro candidato al ascenso. «Y va a ser especial por el rival que es, por el escenario que es y sobre todo por la buena causa», completa.

«Mucha gente lo ha perdido todo y para ellos ahora mismo el fútbol no es lo imprescindible. El desplazamiento a Tenerife supone un coste importante para las familias donde quieran viajar varios, pero lo principal es echar una mano», añade sobre la previsible ausencia de muchos de sus incondicionales.

Mientras que para el Paso el partido supone la oportunidad de volar hacia el ascenso directo, para el Tenisca su situación clasificatoria es más delicada. «El encuentro es por un bonito fin y todo lo que sea ayudar, bienvenido sea. Sabemos que no vamos a poder contar con toda nuestra gente, pero nosotros estamos encantados de jugar allí», indica su goleador, Adán Cabrera.

«Los jugadores pondremos de nuestra parte para que se vea un gran partido de fútbol y la ilusión es que estemos arropados por muchos espectadores», desea el ariete en voz alta.

«Este partido sirve, entre otras muchas cosas, para que no se olvide La Palma. Teníamos la duda de lo que pasaría cuando se apagase el volcán y de algún modo el foco ya no está puesto en la Isla, como sí estaba antes», reivindica el futbolista del Tenisca.

Compartir el artículo

stats