eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF | 20ª jornada

El Mensajero afronta otra final en el estreno de Josu Uribe como técnico

El cuadro rojinegro recibe a un rival directo, el San Fernando,

con la necesidad de ganar para no enterrarse más en la zona baja

Varios jugadores del Mensa, con el último fichaje Diego Simón en el centro. El Día

Tres puntos que no puede dejar escapar. El CD Mensajero, ya con Josu Uribe a la cabeza, intentará imponer su condición de local frente a la UD San Fernando (Silvestre Carrillo, 12:00 horas) en un nuevo derbi canario con tintes a final para el cuadro rojinegro. Toni Robaina, Alain Arreitunandia y Álex García –el otro fichaje, Diego Simón, se ejercitó este sábado por primera vez– podrían entrar en la convocatoria que dará a conocer hoy mismo el técnico astur.

Cuatro puntos son los que separan al equipo rojinegro de la zona de permanencia en la Segunda RFEF. El objetivo, ya con el nuevo entrenador en dinámica, irlos recortando a medida que vaya incrementando la renta con el resto de rivales directos. Uno de ellos, el Sanfer, equipo ante el que los palmeros lograron el primer triunfo de la temporada (0-1). Ahora, el plantel grancanario, pese a seguir con Tino Déniz en su banquillo, se ha convertido en un equipo que practica un fútbol más directo sin descuidar en exceso su defensa, la cual destaca por su solidez pese a ser en la actualidad penúltimo. Por su parte, el Mensa, con Uribe, será un equipo mucho más veloz en las transiciones e intentará, con contragolpes, buscar la espalda de la retaguardia oponente.

El capitán mensajerista, Yeray González, reconoce que afrontará el envite de hoy como «una final». «Jugamos en casa y, desde este partido, tenemos que ser muy fuertes en ella; no vale otra cosa», expresa el futbolista tinerfeño. «El equipo ha cogido buenas sensaciones durante la semana y está con mucha confianza. Los jugadores tenemos que dar un paso adelante y lograr tres puntos vitales por la permanencia», añadió.

Compartir el artículo

stats