eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina Endesa | 16ª Jornada

El Clarinos se rinde pronto ante el Avenida

Un 9-28 en el primer acto deja sin opciones a las isleñas, que aún así dan la cara hasta el minuto 30

Zofia Hruscakova deja una bandeja ante la defensa de María Fasolula.

El Clarinos Tenerife cedió ante un Perfumerías Avenida que mostró una gran capacidad ofensiva, en especial en el primer cuarto (9-28) e igualmente en el último (4-23), lo que convirtió en estéril cualquier intento de la defensa morada de que el marcador no fuera abultado.

Hruscakova y Raksanyi anotaron de entrada (4-3), pero reaccionó el Perfumerías liderado por Emese Hof (4-12). Gorecki y Hruscakova sostuvieron al equipo desde el tiro exterior (9-16), pero la contundencia de las visitantes en ataque empezó a dinamitar el duelo (9-28).

Ya en el segundo cuarto el Clarinos logró al menos meterse en un intercambio de canastas gracias a los puntos de Mayombo, Plaisance y Raksanyi (15-36). Incluso entre la propia Raksanyi y Gorecki amagaron con la remontada (22-38). Ya en la segunda mitad Mariella Fasoula se convirtió en la principal amenaza ofensiva lagunera, si bien entre los tiros exteriores de Gorecki y la dirección de Ocete, las de Claudio García se mantuvieron en el partido (36-51). El conjunto morado llegó a firmar un parcial de 7-0 (38-51), un estirón que rompió Copper antes del final de un tercer cuarto al que se llegó con 43-62.

El inicio del acto final fue definitivo para el Clarinos, que encajó un parcial de 0-13 (43-75) de un rival liderado por Alarie. La buena dirección de Anne Senosiaín no resultó suficiente para contener el empujón del cuadro charro, donde Fasoula comandó un parcial final de 1-5 para el 47-90.

Compartir el artículo

stats