La segunda edición de la Travesía South West Tenerife Landmar ya esta en marcha. El Club Isora Swim, organizador de una de las pruebas de nado en aguas abiertas de mayor recorrido de Europa, abrió ayer el periodo de inscripciones para el evento que se celebrará en aguas del litoral Sur de Tenerife el 3 de septiembre. Nuevamente, por las especiales características de la travesía, las inscripciones son limitadas. La distancia estrella volverá a ser la de 30 kilómetros, los que unen la Playa de Troya en Arona con la Playa de Los Guíos en la Villa Histórica Santiago del Teide, que sustituye a Playa de La Arena, meta de la travesía del año pasado. No será la única de las novedades en 2022, ya que en esta segunda edición tendrá lugar la prueba de 10 kilómetros, que se celebrará conjuntamente a la larga. Tendrá su salida en Playa de San Juan (Guía de Isora) y compartirá línea de llegada en Playa de Los Guíos.

La inscripción para cualquiera de las distancias ya está abierta en www.gesportcanarias.com. y la misma finalizará el sábado 30 de abril a las 20:00 horas o al completar el cupo de plazas disponibles. Para la distancia de 30 km. será obligatorio el uso durante toda la prueba del traje de neopreno, gafas de natación y una boya de seguridad. También será obligatorio ir acompañado por un Kayak y de un gorro, este último será facilitado por la organización. Para la distancia de 10 km., los nadadores están obligados a llevar el mismo equipamiento, aunque en este caso no es obligatorio tener la compañía de un Kayak.

El tiempo total para realizar el recorrido completo estará limitado a 12 horas. Transcurrido este tiempo la organización retirará a los participantes que no hayan completado la prueba. El Club Isora Swim desplegará un amplio dispositivo de seguridad y control, tanto dentro del agua como en el exterior. En la edición de 2021 se movilizaron cerca de un centenar de personas en este apartado para garantizar la seguridad de todos los participantes.