eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

El ‘Mensa’ despide a Yurguen

La racha de 4 puntos de los últimos 21 provoca la destitución del entrenador l> El gijonés Josu Uribe, candidato a coger el relevo

Yurguen Hernández, dirigiendo un partido en estadio Silvestre Carrillo. | | CD MENSAJERO

La preocupante trayectoria del Mensajero en su primera temporada en la Segunda RFEF le ha costado el puesto a su entrenador, Yurguen Hernández. El club palmero anunció ayer la rescisión del contrato del técnico de Tazacorte.

«La secretaría técnica del Mensajero ha tomado esta decisión con la finalidad de que se pueda lograr la permanencia en el Grupo IV de Segunda RFEF», informó la entidad rojinegra apuntando igualmente que no tardará en dar a conocer el nombre del sustituto. El elegido podría ser el veterano Josu Uribe. El asturiano dirigió a la escuadra palmera la temporada 2014/2015, en la desaparecida Segunda B. Relevó en el cargo a Roberto Aguirre y logró conducir al equipo al objetivo de la permanencia después de 18 partidos en los que logró 9 victorias y dos empates, un balance más que suficiente para evitar la Tercera.

Después de esa experiencia, Uribe pasó por los banquillos del Melilla, Caudal, Xerez y, hasta el pasado 17 de junio, Lanzarote.

La situación del Mensajero es delicada. A falta de 15 jornadas para que termine la temporada, sigue instalado en los puestos de descenso a Tercera con 18 puntos en 19 encuentros. Los últimos resultados fueron demoledores. Antes del significativo 3-0 del pasado domingo en el campo de un rival directo como el Tamaraceite, los rojinegros habían enlazado seis partidos sin ganar: tres empates seguidos (Xerez, Cádiz B y Córdoba) y dos derrotas en casa (Coria y Don Benito) con una igualada en medio, en la visita al San Mateo. El saldo es de 4 puntos de los últimos 21. Y es que el Mensajero no gana desde que se impuso al Montijo en el estadio Silvestre Carrillo el 8 de diciembre por 1-0 (Salles).

En el momento de la ruptura, el club se ha mostrado agradecido con Yurguen Hernández por el trabajo realizado, ya que fue el «artífice del ascenso» a la Segunda RFEF» al final del curso pasado.

Alain Arreitunandia, con el Eibar. | | CD MENSAJERO

«El bagañete Yurguen Hernández pasará a la historia del equipo centenario como uno de los tres entrenadores que lograron el hito de ascender a la categoría semiprofesional», destaca el Mensajero en un comunicado. «Después de la inmaculada campaña 20/21, curso en el que se obró el salto de categoría y en el que el equipo ganó 15 compromisos y sumó cinco empates, en los 26 partidos oficiales disputados, la dirección deportiva confió en él para que siguiera al frente del representativo palmero. En Segunda RFEF, el cuadro rojinegro se ha hecho con tres triunfos y nueve empates en las 19 jornadas que se han afrontado hasta la fecha», continúa.

Comienza una nueva etapa. El próximo domingo, otra final en casa, ante el San Fernando.

El extremo Arreitunandia y el defensa Diego Simón, fichados

Después de cerrar las incorporaciones de Toni Robaina y Álex García en el mercado de invierno, el Mensajero añadió ayer a la plantilla dos refuerzos más. Se trata del atacante vasco Alain Arreitunandia (13/5/1999), procedente de la cantera del Eibar y con experiencia en el fútbol base del Athletic; y de Diego Simón, un lateral izquierdo vizcaíno, de 33 años, con pasado cercano en El Ejido. Los dos firmaron hasta junio. Arreitunandia es zurdo, se adapta a la banda derecha y destacando por su «buen uno contra uno y por su capacidad de asociación», informó el club. Simón, que sobresale «por su fortaleza y jerarquía en el perfil izquierdo de la defensa», se ha desempeñado «como central y, en menor medida, como lateral».

Compartir el artículo

stats