El Tenerife B se coloca en lo más alto del grupo canario de la Tercera RFEF al doblegar a un colista Las Zocas, que continúa sin ver la luz (0-4). El estreno de Juan Carlos Gutiérrez como entrenador en el Juanito Marrero no tuvo la reacción esperada en los rojillos, y el filial de Leandro Cabrera ganó con claridad merced a los tantos, antes el descanso, de Aythami y Antón, y de Thierno y Omar, de penalti, tras el paso por vestuarios.

En una primera mitad de claro color blanquiazul, Las Zocas no supo contener las embestidas del filial tinerfeñista. Los pupilos de Mazinho fueron los dominadores de una primera mitad en la que se apuntaron la posesión del balón, y en la que dispusieron de oportunidades para marcharse al descanso con un resultado más abultado.

El Tenerife B avisó de sus intenciones antes del minuto diez de juego cuando Martínez se sacó un potente tiro, desde la frontal, que se estrelló en el larguero. Rebasado el cuarto de hora, los pupilos de Mazinho tuvieron el premio a su insistencia por mediación de Aythami al finalizar una contra.

Con el desarrollo de la primera mitad, el equipo de Juan Carlos Gutiérrez comenzó a despertar, y se acercó con peligro a los dominios del blanquiazul Rubén, en especial con un tiro de Ale Cruz, que se marchó por encima del travesaño; y con un remate de cabeza de Aday, que lo atajó el cancerbero.

Superada la media hora, el Tenerife B abrió brecha en el partido al aprovechar Antón, en el corazón del área, un mal despeje de la zaga rojilla. Poco después, los blanquiazules pudieron lograr el 3-0, pero una acción de Thierno se encontró también con la madera.

El encuentro llegó al descanso con una renta de dos goles favorable a los pupilos de Mazinho y tras el receso, los blanquiazules aprovecharon su superioridad numérica por la expulsión, antes del descanso, del sureño Benito, para mostrarse superiores a un cuadro zoquero, que quiso pero no pudo.

En el 53, Thierno estuvo a punto de lograr el 0-3, pero su tiro cruzado se fue fuera por muy poco. Antes de llegar al ecuador de esta segunda parte, el propio Thierno sí acertó para ampliar distancias con un disparo raso al segundo palo, que superó la estirada del meta local Alejandro Lutzardo.

En el minuto 75, el Tenerife B sentenció la contienda con un penalti definido por Omar, tras ser derribado su compañero Martínez por el zoquero Charco, cuando se marchaba en velocidad. Poco después, los blanquiazules pudieron redondear el marcador con un chut de Teto, que se estrelló en el larguero. Adzu también pudo maquillar el resultado, pero su tiro se fue ligeramente desviado.